elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 9 / 16 || Mañana 8 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Correos difunde el Jovellanos de Goya con un sello conmemorativo que destaca su trayectoria

Gijón

Correos difunde el Jovellanos de Goya con un sello conmemorativo que destaca su trayectoria

Moriyón confía en que sea difusor de buenas noticias y elogia al ilustrado, a quien "se le debe mucho"

04.10.11 - 12:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, y el director de Correos de la Zona 10 Asturias, Cantabria y León, Angel Pérez, han presentado este martes en el Ayuntamiento un sello conmemorativo del ilustrado Gaspar Melchor de Jovellanos con motivo del bicentenario de su muerte, en la que se muestra su faceta política y literaria a través de la imagen del famoso retrato pintado en su día por Francisco Goya.
Pérez ha ensalzado la figura de Jovellanos y su prolija obra en distintas artes y materias y ha resaltado que sellos conmemorativos como estos son un "eficaz" vehículo de difusión de la cultura, de hechos históricos y científicos y también, según él, de sueños.
Especialmente ha resaltado la serie dedicada a personajes y ha recordado que este es el cuarto sello que se dedica a la figura del ilustrado gijonés, que además de político, fue cronista y escritor, entre otras facetas. En este sentido, ha destacado que se trata de un personaje "único", cuyo saber se ha extendido al campo de la pedagogía, la política, las artes o los textos jurídicos, por ejemplo.
Asimismo, ha señalado que se han editado 300.000 ejemplares de este sello, aun precio de 0,80 que "viajará por todo el mundo", ha augurado. También ha apuntado que durante unos días quien lo desee podrá ir a la sede central gijonesa de Correos a que le estampen el matasellos conmemorativo.
Moriyón, por su parte, ha mostrado su deseo de que este sello tenga el espíritu de Jovellanos que transmite esa necesidad del Bienestar Social, que él llamaba bien común según ella, por lo que ha confiado en esta estampa conmemorativa sea "portador de buenas noticias", ha dicho.
Además, ha elogiado la figura del ilustrado, al que ha manifestado que "se le debe mucho", al tiempo que ha indicado que el sello tendrá un gran valor para los amantes de la filatelia y para quien admira a Jovellanos.
En cuanto al sello, la impresión está realizada en Calcografía y Offset, en papel estucado, engomado y fosforescente. El formato de los sellos es de 40,9 por 28,8 milímetros (horizontal), con un dentado de 13 *. Los efectos en pliego son de 50, señala Correos en su nota.
En Tuenti
Videos de Local
más videos [+]
Local


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.