Borrar
'Gijón de Sidra' comienza con la participación de 68 sidrerías y lagares
gijón

'Gijón de Sidra' comienza con la participación de 68 sidrerías y lagares

El certamen ha sido presentado hoy en rueda de prensa por la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, quien ha destacado que el evento une "fiesta, trabajo y esfuerzo" y, por ello, ha augurado un "éxito rotundo" del mismo

EFE ,

Jueves, 6 de octubre 2011, 20:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 34 sidrerías gijonesas y otros tantos lagares de toda Asturias participarán en la tercera edición de 'Gijón de Sidra', evento que se celebrará desde mañana al 16 de octubre y que convertirá a la ciudad en "capital mundial" de este tipo de bebida.

El certamen ha sido presentado hoy en rueda de prensa por la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, quien ha destacado que el evento une "fiesta, trabajo y esfuerzo" y, por ello, ha augurado un "éxito rotundo" del mismo.

La regidora ha puesto de manifiesto el valor que tiene para la ciudad el sector sidrero y ha insistido en que "en torno a una botella de sidra se han muchos vínculos sociales".

El concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Fernando Couto, ha indicado que la sidra es "uno de los valores económicos más importantes" para Gijón, que comercializa en la ciudad un total de 15 millones de litros.

Por su parte, el director de Fenicia -empresa organizadora del evento-, Iván de la Plata, ha incidido en la importancia de la cita, ineludible para "los amantes de las sidrerías" y un referente a nivel nacional.

Por último, el presidente de la Asociación de Hostelería de Gijón, Ricardo Álvarez, ha explicado que la sidra es un producto "barato" y que "ya es hora de que se reconozca el valor social de las sidrerías".

Un total de 5 millones de litros de sidra son los que se consumen al año en Gijón, lo que la convierten "en la ciudad más sidrera del mundo", ha indicado Álvarez.

En esta edición se podrá degustar en todos los establecimientos, repartidos por todos los barrios de la ciudad, de sidra natural, seleccionada y de denominación de origen.

Además, se otorgarán premios al mejor escanciador, a la "sidra más prestosa", a la mejor barra, al mejor equipo sidrero y a la mejor cazuela.

Durante estos 10 días cada sidrería ofrecerá, a un precio "atractivo", una botella de la sidra acogida por el establecimiento y una ración de creación propia que servirán como acompañamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios