Borrar

San Martín celebra este fin de semana su 2º certamen de pinchos

MARTA VARELA

Jueves, 13 de octubre 2011, 21:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Creatividad culinaria, micrococina moderna y fresca, originalidad gastronómica, todos ellos son conceptos extrapolables a la nueva edición de Samartín del Pinchu.

Al mediodía de hoy se ha presentado la edición de 2011 de Samartín del Pinchu, cuya organización corre a cargo de la asociación de comerciantes, ECOSAM nuevamente, volviendo a contar como patrocinador oficial con DISCEAS.

En el mismo se ha informado que los pinchos y tapas participantes estarán todos al precio único de 1,5 euros en los 16 establecimientos hosteleros participantes, desde mañana viernes día 14 al domingo 16 de octubre.

Para la búsqueda de la información de los establecimientos participantes se podrá acceder al blog de noticias de la web de Ecosam, a Google Maps o a la página de Facebook de la asociación. Asimismo se expondrá el listado de establecimientos en los 16 corchetes publicitarios instalados a lo largo del concejo. No obstante, se han editado 2.000 "gastromapas" que han sido repartidos en los comercios asociados y en los establecimientos participantes. Como dato cabe destacar que toda la cartelería del evento, así como los gastromapas están en llingua asturiana con la finalidad de promocionar y normalizar el idioma.

Para pasar un mediodía o una tarde-noche agradable y probar todas las creaciones se han establecido dos rutas, una entre Sotrondio y Blimea, y otra en LEntregu.

Partiendo de Sotrondio, se puede iniciar el recorrido en el Mesón La Cabaña degustando el pincho "Secretu ibéricu con praliné de pimentón sobre glaseáu de cebolla al P.X.", en Les Carboneres el "Vasín de callos con patates" y en Casa Josefina comernos un "Melocotón rellenu de mariscu". Ya en Blimea hacemos fonda en la Sidrería Crespos con la "Tosta de llacón con pistu", en la Sidrería San Mamés "Fayuelos negros con mariscu", en el Café Peña Mayor "Rollu de bonitu", y en el Café El Secañu "Hamburguesina asturiana". La otra ruta discurre por el distrito de LEntregu, comenzando en el Bar La Güestia, con el "Bacaláu al pistu la casa", El Ocho de Chapó "Doble de quesu y solomillo al Ocho" y en la Sidrería La Tená "Ternasco al sabor del cabrales". Más céntrico en la Vinoteca Bakvs "Secretu mineru", continuando en la Sidrería Casa del Pueblo con los "Cruxentes Casal Pueblu". Al lado del Parque La Laguna, nos esperan la Vinoteca Domoe con "Fueyes de Seronda", pasaremos a la Sidrería El Zamorano para degustar la "Cazuela del mar", continuando en la Sidrería La Laguna del Rio III con el "Montadín mar y tierra" y finalizaremos en la Sidrería El Puente con la "Delicia del Cantábricu".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios