Borrar
carreño

Detenido un menor por robar diez vehículos que usaba en carreras ilegales

El detenido forzaba el arco superior de la ventanilla de la puerta del conductor, manipulaba el cableado y ponía en marcha el motor

EFE ,

Viernes, 14 de octubre 2011, 16:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a un menor por el robo de diez vehículos en Carreño, algunos de los cuales usaba en carreras ilegales, y que había creado una sensación de inseguridad en vecinos del concejo, informa este Cuerpo.

Durante el pasado mes de julio se había constatado un incremento de robos de automóviles muy similares de los años 90 sin alarmas.

El detenido forzaba el arco superior de la ventanilla de la puerta del conductor, manipulaba el cableado y ponía en marcha el motor.

Se desplazaba entre distintas localidades asturianas con los coches sustraídos y posteriormente los abandonaba en Candás con graves desperfectos, ya que algunos los utilizaba para realizar competiciones ilegales con otros vehículos.

Tras la detención de este menor se descubrió que otro que fue arrestado a primeros de septiembre por el robo de un vehículo de características similares podría estar implicado en la de los otros diez.

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes, uno de 18 años, vecino de Carreño, y otro de 21, de Avilés, por una agresión a un vecino de Candás durante la Fiesta de la Sardina de esta localidad.

Como consecuencia de la brutal agresión la víctima sufrió graves lesiones en el ojo derecho, del que ha perdido totalmente la visión.

Gracias a la colaboración ciudadana la Guardia Civil ha detenido a los autores, que abandonaron la fiesta precipitadamente para evitar se arrestados en aquel momento.

Tras pasar a disposición judicial ambos detenidos quedaron en libertad provisional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios