Borrar
ASTurias

Vega replica a Trevín que la carretera Sama-Grado nunca tuvo presupuesto

El exdelegado del Gobierno acusó al actual Ejecutivo autonómico de inacción

EFE , OVIEDO

Lunes, 17 de octubre 2011, 20:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El viceconsejero de Infraestructuras, Juan Vega, ha asegurado hoy que la carretera Sama-Grado por Bayo nunca ha contado con consignación presupuestaria para su construcción y que tampoco fue ncorporada como obra a ejecutar en el Plan de carreteras previsto por el Ejecutivo anterior.

Vega ha respondido así a las afirmaciones realizadas ayer en Grado por el exdelegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, en las que acusaba al actual Ejecutivo autonómico de inacción y en las que dudaba que fuese a ejecutarse la carretera entre Sama y Grado a pesar de contar con partida presupuestaria.

El titular de Infraestructuras cree que las declaraciones del señor Trevín sobre la actividad de este Gobierno resultan "francamente inoportunas".

En su opinión, "quien no tiene hechos los deberes es él" ya que afirma que la carretera AS-313 entre Sama y Grado por Bayo, ya contaba con partida asignada en el presupuesto, pero no explicó que era de 100.000 euros, destinada a expropiaciones, que fue gastada por el anterior Gobierno en otra actuación.

"Por tanto, malamente se puede acometer una obra de unos 14,6 millones de euros (incluidas las expropiaciones de más de 1,6 millones de euros) que nunca ha estado presupuestada", añade el comunicado, que incide en que recabarán las propuestas del ayuntamiento de Grado y sus vecinos para incorporarlas al nuevo Plan de Carreteras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios