Borrar
La defensa de Foro Asturias de un “Gibraltar español” revoluciona las redes sociales
política

La defensa de Foro Asturias de un “Gibraltar español” revoluciona las redes sociales

El partido de Cascos apela a la necesidad de “defender con máxima claridad un Gibraltar español”

ANDRÉS SUÁREZ

Miércoles, 9 de noviembre 2011, 22:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La apelación de Foro Asturias a un Gibraltar español, tal y como recoge el programa electoral de la formación que trascendió hoy, revolucionó la actividad de las redes sociales con numerosas alusiones al asunto. Incluso se creó en Twitter, quizá la red más activa, algún 'hashtag' alusivo al tema, como 'Xibraltar' o 'Asturies invade Xibraltar', que desató un aluvión de comentarios.

Todo nació a raíz del programa de Foro, que bajo el epígrafe 'España en el mundo' plantea, entre otras cuestiones, el hecho de que Gibraltar es un contencioso que no debe ser olvidado. El partido que lidera Francisco Álvarez-Cascos apela a la necesidad de defender con máxima claridad un Gibraltar español y aboga por incrementar las acciones tanto en el nivel bilateral como en el multilateral para reintegrar esa parte de España al territorio nacional.

El planteamiento de Foro saltó de inmediato a las redes sociales y provocó decenas de comentarios. Se planteó incluso una revisión de la letra del himno asturiano, con esta letra: Tengo de subir al peñón, tengo de coger el mono y dárselo a mi llanita que lo ponga en el balcón. Otros grandes clásicos de la música asturiana también fueron sometidos a su particular adaptación. Del fuiste al Carmín de Xibraltar, llevaste medies de la Union Jack hasta soy de La Línea, nací a la vera del gran peñón de Xibraltar, xunto a la mar.

Florecieron también con rapidez iniciativas vinculadas a la propuesta de Foro. Hubo quien dio por seguro que Cascos prolongará la autovía del Cantábrico hasta Sevilla, mientras que otros abogaban por convertir Gibraltar en el conceyu número 79 de Asturias. Pasando por quienes se preguntaban por el trato de favor que da el Gobierno a la sidra Peñón hasta quienes apostaban por invadir Xibraltar con madreñes de camuflaxe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios