elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 18 / 23 || Mañana 18 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Rubalcaba esgrime los recortes del PP para movilizar al socialismo asturiano

psoe

Rubalcaba esgrime los recortes del PP para movilizar al socialismo asturiano

El candidato socialista asegura que si llegara al Gobierno «quizá contaría» con Antonio Trevín y Álvarez Areces

11.11.11 - 19:58 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Mitin de Rubalcaba a Gijón. / EFE.
El candidato del PSOE a La Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, advirtió hoy en su mitin de Gijón de los recortes que tiene previsto llevar a cabo el PP en materia sanidad, educación y pensiones. Este fue el principal argumento del número uno del PSOE para tratar de movilizar al electorado socialista. Rubalcalba llenó el pabellón Coto-Ceares-Viesques en el que ha sido el principal acto de campaña de su partido en Asturias. Contrapuso el modelo socialista frente al «peligro para el Estado del bienestar» que, a su juicio, supone el PP, que sólo ofrece un compendio de «retórica mitinera» y «falsas promesas». «Nosotros no hemos predicado, hemos dado trigo».
Su intervención puso cierre a un acto político en el que tamibén intervinieron María Luisa Carcedo y Antonio Trevín, candidatos al Congreso, y el aspirante al Senado y ex presidente asturiano Vicente Álvarez Areces, ante unas 4.000 personas, Rubalcaba ha recurrido a unos de sus mensajes centrales de campaña. «No somos lo mismo».
También se ha referido a las dos medidas que anunció esta mañana a través de Twitter para luchar contra el fraude fiscal y ha precisado que se trata de un ejercicio de justicia. El candidato socialista se ha centrado, no obstante, en avisar de los riesgos que, a su juicio, supondría una victoria del PP en las urnas, sobre todo para el Estado de bienestar, para la educación pública, para los derechos sociales o para la igualdad de oportunidades.
En un discurso en el que Rubalcaba no hizo excesivas referencias a Asturias, éstas se centraron en ensalzar a los candidatos asturianos. En ese sentido, prometió que de llegar al Gobierno «quizá» contaría con Trevín y Areces para formar parte del mismo. Un guiño al público que fue recibido con una ovación cerrada. "'Tini' (Areces), Antonio (Trevín) y yo, que somos del gremio (...) los tres somos una garantía para la educación pública", ha dicho Rubalcaba tras recordar que él fue ministro del ramo, mientras que los dos expresidentes asturianos que ahora son cabezas de lista al Congreso y Senado también han estado vinculados a la educación. Areces fue director general en el Ministerio de Educación antes de ser alcalde de Gijón y presidente del Principado y Trevín es maestro de profesión.
A las números dos y tres de la candidatura del PSOE al Congreso por Asturias, María Luisa Carcedo y Mariví Monteserín, respectivamente, también ha hecho referencias Rubalcaba durante su intervención en el mitin.
De Carcedo ha dicho que es una de las personas "más honestas" que ha conocido en su vida política y que junto a Monteserín formará "un tándem imparable en la defensa de los derechos de las mujeres" en el Congreso de los Diputados.
Asimismo, al comenzar su alocución, Rubalcaba ha agradecido a la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, que esta tarde le haya mostrado el
"Qué alegría haber estado contigo en el Niemeyer, qué bien lo he pasado", ha dicho Rubalcaba.
En la red social Twitter, poco antes de empezar el mitin en Gijón, Rubalcaba ha colgado un comentario en el que señala que le ha gustado el Centro Niemeyer "amenazado por el Gobierno de Cascos ".
Al concejal en Gijón y último candidato a la Alcaldía de la ciudad por el PSOE, Santiago Martínez Argüelles, Rubalcaba le ha animado: "Serás alcalde".
"Te iba a llamar alcalde, Santi", ha dicho Rubalcaba en el saludo inicial, a modo de corrección de un lapsus, pero para añadir: "Lo serás, volveremos al Ayuntamiento de Gijón, tres añitos pasan en nada".
Como durante su intervención Trevín ha indicado que Rubalcaba siempre le contesta a los cientos de mensajes de teléfono SMS que le envía, excepto a uno cuando el Barça goleó al Real Madrid, el vicepresidente primero del Gobierno y candidato a la Presidencia ha bromeado con que esa mención al fútbol le ha parecido "una puñalada trapera".
"Una puñalada trapera que me ha dolido más que todo lo que me dijo (el presidente del PP, Mariano) Rajoy el lunes (en el debate televisivo)", ha continuado Rubalcaba en el mismo tono jocoso.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Lee el videochat íntegro
Lee el videochat íntegro
Lee el videochat íntegro
Lee el videochat íntegro
LARGO DE CAFE
La Cámara autonómica se apresta a aprobar la propuesta de PSOE, PP e IU para que el Gobierno regional no pueda aligerar el sector público

El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.