Borrar
Manifestación celebrada el pasado domingo contra el cambio de la gestión de la perrera. / J. BILBAO
Felgueroso niega que se vaya a sacrificar perros salvo que exista un informe veterinario que lo justifique
gijón

Felgueroso niega que se vaya a sacrificar perros salvo que exista un informe veterinario que lo justifique

"Se está haciendo una interpretación interesada y torticera, todos sabemos por parte de quién", denuncia el edil Rafael Felgueroso

EUROPA PRESS ,

Martes, 29 de noviembre 2011, 20:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de la Junta de Gobierno Local, Rafael Felgueroso, ha destacado este martes que es "radicalmente falso" lo que se está diciendo sobre el sacrificio de animales en el Albergue de Serín, al haber apuntado desde Amigos del Perro que si el contrato para su gestión no se lo dan a una protectora a partir del 1 de enero van a morir perros. "Indiscriminadamente no se va a proceder al sacrificio y no va a ser lo que va a primar en la adjudicación", ha indicado.

"Se está haciendo una interpretación interesada y torticera, todos sabemos por parte de quién, con respecto a que se modifican las bases del convenio", ha indicado, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, antes de insistir en que las bases no se han modificado.

Felgueroso ha concretado que uno de los requisitos de las bases señala que todos los animales que se lleven al depósito serán aptos para cederlos en adopción, "salvo que, tras el informe veterinario se recomiende la eutanasia por razones que exponga en un informe razonado".

En este sentido, ha asegurado que los requisitos son "exactamente" los mismos que existían en el anterior convenio. Ha insistido en que, en principio, el sacrificio de los animales "no es el objetivo, ni se prima ni mucho menos".

Ha reiterado que que se ha estado "manipulando" la información en torno a la rescisión del convenio con Amigos del Perro y la nueva convocatoria para la gestión del Albergue de Serín. Ha recalcado que el convenio con Amigos del Perro, firmado en 2008, era por tres años con posibilidad de prórroga, por lo rescinden legalmente.

El edil ha destacado que se ha pretendido mejorar "la eficacia y eficiencia" del servicio y dotar de mayor transparencia la adjudicación del convenio, para que no sea nominativo, sino que puedan optar a él todos aquellos que estén interesados siempre que cumplan las bases.

En cuanto a la subvención que otorgó la Consejería de Medio Rural y Pesca, de 63.000 euros, ha aclarado que era para la realización de una serie obras de acondicionamiento de las instalaciones y ha rechazado que estuviera vinculada a que el Albergue lo gestionara una protectora de animales. "Tenía esa finalidad, pura y dura", ha dicho sobre la subvención.

Por otro lado, preguntado por solar de Peritos, ha recordado que es propiedad del Principado, aunque ha añadido que se está en conversaciones con el Gobierno regional para darle un determinado uso. No obstante, ha apuntado que el problema es la partida que se le pueda destinar.

También, en otro orden de cosas, ha señalado que la avenida de Portugal volverá a ser de doble sentido una vez que concluyan los cambios en la regulación semafórica y el repintado de la calzada, actuaciones que se están llevando ya a cabo.

En cuanto a la Junta de Gobierno, se ha aprobado, fuera del Orden del Día, el nuevo pliego de cláusulas administrativas particulares que, junto al pliego de prescripciones técnicas, habrán de regir la licitación para la concesión demanial para la adecuación y explotación de un aparcamiento subterráneo en el jardín Federico González Fierro Botas, dado el interés por parte de los residentes de la zona, tras haber quedado desierto el concurso la primera vez, el pasado mes de agosto.

La Junta ha acordado prorrogar por un año, hasta diciembre de 2012, a la empresa Imesapi S.A. el contrato de gestión del servicio de conservación de las instalaciones de alumbrado público y del mantenimiento de las instalaciones eléctricas de las dependencias municipales del Ayuntamiento.

Asimismo, ha concedido una subvención de 5.000 euros a la Fundación Terapia de Reencuentro con destino al abono del alquiler del local y a los gastos corrientes derivados de la realización de actividades.

También se ha aprobado la tramitación de la solicitud de ayuda al instituto IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), relativa a la entrega gratuita al Ayuntamiento de un total de 1.427 unidades de ópticas LED para el servicio de Tráfico y regulación vial, autorizando los gastos necesarios para la instalación y uso de los equipos que se entreguen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios