Borrar
suceso

Localizan en Oviedo a la niña desaparecida en Pola de Lena

La Guardia Civil ha confirmado que se trata de una "chiquillada" provocada por el temor a dar a conocer sus malas notas

E.C.D.

Miércoles, 21 de diciembre 2011, 22:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La niña de 13 años que desapareció el lunes de su domicilio en Pola de Lena ha sido localizada esta mañana en Oviedo, en torno a las 8:45 horas, en perfecto estado de salud, según ha informado la Guardia Civil.

La menor, que al parecer decidió fugarse de su casa por las malas notas académicas que había tenido, se encontraba sentada en las escaleras de acceso a un centro religioso situado en la calle Arturo Álvarez Buylla, en el centro de la ciudad.

La policía la ha trasladado hasta el Servicio de Atención a la Familia de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo donde ha sido entregada a sus padres con el conocimiento de la Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia.

Thainara Milena de Oliveira, de origen brasileño, estuvo en paredero desconocido desde el lunes, día en que fue vista por última vez a las ocho de la mañana cuando se dirigía al colegio Sagrada Familia, donde cursa sus estudios de Secundaria.

Al ver que no llegaba a clase, los profesores se pusieron en contacto con su familia y, tras varias horas de espera, los padres, angustiados, se trasladaron a las dependencias de la Policía, donde denunciaron su desaparición. La familia se mostró confiada desde el principio en que se trataría de una rabieta y «una chiquillada» tras haber suspendido varias asignaturas. Por suerte sus sospechas se han confirmado.

Thainara reside con su familia en la barriada Padre Suárez (las colominas viejas), en el concejo de Lena, desde hace dos años. Anteriormente habían vivido en Mieres. La madre es de nacionalidad brasileña y mantiene una relación con un vecino del concejo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios