Borrar
gijón

Detenidos tras el incendio de los invernaderos de marihuana de su casa

Un hombre de 51 años y una mujer de 47 resultaron intoxicados en el incendio que se produjo esta madrugada en un inmueble de la calle Pablo Neruda

EFE , GIJÓN

Miércoles, 21 de diciembre 2011, 21:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 51 años y una mujer de 47 fueron detenidos en Gijón tras un incendio en su domicilio en el que resultaron intoxicados y en el que se descubrió que tenían unos invernaderos de marihuana, según ha informado el Ayuntamiento.

El suceso ocurrió esta madrugada en el número 5 de la calle de Pablo Neruda, uno de cuyos vecinos alertó a los servicios de emergencia de que había mucho humo en la escalera del inmueble.

Tras localizar el piso del que procedía el humo se comprobó que en el mismo se encontraban dos personas que en un principio se negaron a abandonarlo, por lo que los bomberos, que tuvieron que emplear equipos autónomos de respiración, les obligaron a la evacuación.

Estas personas estaban totalmente ennegrecidas y presentaban un cuadro de intoxicación por humo, por lo que se solicitó la presencia de una ambulancia y, tras ser atendidos en el lugar, fueron evacuados al Hospital de Jove.

Una vez disipado el humo, los bomberos pudieron averiguar que el incendio pudo ser provocado por un cortocircuito en la instalación del invernadero con plantas de marihuana que se encontraba en sus paredes y que estaban recubiertas de plástico.

Había dos invernaderos con mecanismos de luz y riego así como de control de temperatura, otra habitación estaba dedicada al secado de las plantas, en el baño había una pequeña plantación de marihuana, en la cocinas se encontraban varios botes de fertilizante y otros productos propios de cultivos de esta clase y en el trastero, que se utilizaba como secadero, gran cantidad de plantas colgadas.

Tras lo observado y una vez confirmado que se trataba del domicilio habitual de los intoxicados se procedió a comunicarles su condición de detenidos, intervención que se comunicó al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios