Borrar
avilés

Tensión en el Pleno de Avilés tras la expulsión de un ciudadano

Un ciudadano ha sido expulsado hoy del pleno celebrado en Avilés. Asegura que fue arrastrado fuera de la sala de forma violenta por decir "joder" como forma de protesta ante las intervenciones de los representantes de algunos partidos. La tensión se trasladó luego a las puertas del Ayuntamiento, donde el afectado lloraba contando lo ocurrido.

EFE

Viernes, 23 de diciembre 2011, 10:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno del Ayuntamiento de Avilés ha rechazado hoy la moción de IU para regular la convocatoria de consultas populares, en una sesión con momentos tensos que han obligado a la Policía Local a desalojar a una persona del movimiento del 15 M.

La propuesta de IU de que se pudieran convocar consultas populares, al margen de la decisión del pleno, ha sido rechazada con los votos del PSOE, en el Gobierno Local, y del PP, y ha contado con el apoyo de los concejales de Foro.

Un portavoz de los denominados indignados ha tomado la palabra antes del debate de la moción para defender el derecho del ciudadano a contar con más cauces para participar activamente en la vida pública.

Una vez que ha dado comienzo el debate entre los concejales, uno de los indignados ha sido invitado a abandonar el salón de plenos, por haber pronunciado comentarios en voz alta.

Ante la negativa de este ciudadano, intervino la Policía para desalojarse, provocando una tangana entre agentes y miembros de este movimiento que protestaron por la intervención de los agentes.

Tras el debate entre los grupos, la alcaldesa Pilar Varela, ha hecho una defensa de los mecanismos de participación ciudadana con que cuenta Avilés, entre los que se incluye la posibilidad de convocar consultas, siempre que éstas cuenten con el visto bueno de la corporación.

Varela ha destacado la creación del Servicio de Participación Ciudadana que ha logrado su cometido de difundir entre la población los recursos que tiene a su alcance para opinar y participar en la vida pública municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios