Borrar
Gijón

Foro saca adelante el proyecto de presupuestos con el apoyo del PP tras aceptar las enmiendas de los 'populares'

El nuevo documento desvía 100.000 euros del festival Arco Atlántico al impulso de ejes comerciales

EUROPA PRESS , GIJÓN

Martes, 3 de enero 2012, 22:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Gijón, Carmen Alsina (Foro), ha indicado este martes que el proyecto de Presupuestos ha salido adelante con los votos de Foro y PP, al aceptarse las diez enmiendas presentadas por este último Grupo Municipal, encaminadas a que distintas partidas de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo que sumaban en total 100.000 euros destinados a la organización del festival Arco Atlántico se destinen al desarrollo e impulso de ejes comerciales.

Así lo ha explicado en la rueda de prensa posterior a la Comisión Extraordinaria de Hacienda en la que se aprobó el documento completo de presupuestos para 2012, con el apoyo de Foro y PP y los votos en contra de PSOE e IU. Asimismo, la aprobación en el Pleno se fija para el día 13, coincidiendo con la Sesión Plenaria ordinaria del mes.

En la Comisión, previamente, se han estudiado las 24 enmiendas presentadas, 14 de ellas de IU-LV y diez del PP. Respecto a las primeras, de las 14, 12 no fueron admitidas por no cumplir los requisitos legales de presentación, mientras que las otras dos fueron desestimadas al votar PSOE e IU-LV a favor y PP y Foro en contra.

Una de ellas correspondía a Urbanismo, para aminorar la partida destinada al estudio de la revisión del Plan General de Ordenación (PGO) y que se aumentara la de carril-bici, mientras que la otra era del área de Cultura, para reducir la cuantía en la partida de estudios y crear una nueva de memoria social.

En el caso de las diez del PP, en realidad se centraban en una sola, ya que eran distintas cuantías repartidas por la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo pero con un mismo fin: el festival del Arco Atlántico. En total, todas ellas suman 100.000 euros y se distribuían en conceptos como reuniones y conferencias, canon de ocupación, estudios técnicos y otros.

Impulso al comercio

Ese dinero irá ahora para impulsar el comercio a través de los ejes comerciales. Las enmiendas salieron adelante con el voto a favor de Foro y PP, en contra de IU-LV y la abstención del Grupo Municipal Socialista.

Alsina ha reconocido que esto complica la organización del festival, que queda con solo 100.000 euros de aportación municipal, por lo que ha augurado que se redoblarán los esfuerzos para conseguir algún tipo de patrocinio privado o institucional para poder seguir adelante con el proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios