Borrar
gijón

Cientos de personas se manifiestan en Gijón contra las reformas laborales

Partieron de la Plaza de El Humedal coreando consignas como "esto no es una crisis, esto es una estafa" o "Rajoy y Zapatero nos roban el dinero"

EFE ,

Jueves, 9 de febrero 2012, 23:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los sindicatos CSI, CGT y Suatea han convocado esta tarde en Gijón una manifestación a la que han acudido varios cientos de personas para protestar contra las reformas laborales impulsadas por el Gobierno de España.

Los manifestantes, que han partido desde la Plaza de El Humedal, se han movilizado bajo la consigna "Esto no es una crisis, esto es una estafa" y han recorrido algunas de las calles centrales de la ciudad al grito de "Rajoy y Zapatero nos roban el dinero".

El portavoz de comunicaciones de la CGT, Fernando Fonticiella, ha explicado que a pesar de que la convocatoria de hoy era contra las medidas impulsadas por la reforma laboral, ha dicho que "hay muchos motivos más para salir a la calle".

"Este es un paso más adelante para poder llegar a hacer una huelga general que creemos que ya es necesaria", ha advertido.

Por su parte, uno de los miembros de la dirección de Asturias de SUATEA, José Antonio Alonso, ha remarcado la necesidad de más movilizaciones contra la crisis y sus responsables que son, según ha apuntado, la "elite política y la financiera".

Alonso ha tildado de "infernal" la política de ajuste fiscal y ha apostado por que se pongan en marcha medidas que estimulen el crecimiento.

Por parte del CSI, el secretario general, Samuel Fernández, ha aseverado que la reforma laboral impulsada por el Gobierno que preside Mariano Rajoy agravará los problemas de los trabajadores en un escenario de cinco millones de parados.

Fernández ha alertado también de los recortes sociales que se impulsarán desde el Ejecutivo central y de la privatización de la sanidad y educación.

"Si queremos defendernos hay que salir a la calle", ha insistido antes de lamentar que en la manifestación sólo hayan estado presentes CSI, CGT y Suatea, sin contar con la presencia de los sindicatos mayoritarios. EFE

1011182

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios