Borrar
asturias | elecciones 25-m

Piden a los partidos que utilicen el asturiano en la campaña electoral

EFE , OVIEDO

Sábado, 3 de marzo 2012, 22:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación Iniciativa pol Asturianu ha enviado una carta a todas las formaciones políticas que se presentan a las elecciones autonómicas del 25 de marzo en la que les que utilicen el asturiano durante sus actos de campaña.

En su misiva, la organización explica a los partidos la necesidad de darle presencia pública al asturiano desde el ámbito político ya que, a su juicio, "no se puede dar la espalda al idioma del pueblo al que se quiere llevar a las urnas".

Según este colectivo, el asturiano "como elemento patrimonial" de todos los ciudadanos del Principado "debe tenerse en cuenta a la hora de dirigirse a ellos tanto desde las instituciones públicas, como desde las privadas".

Por ello, solicitan a todos los partidos que usen el asturiano en sus anuncios electorales en vallas, televisión, radio, redes sociales, además de en las intervenciones públicas de sus líderes.

Iniciativa pol Asturianu reclama además medidas más ambiciosas para normalizar esta lengua y recuerda que hay muchas posibilidades para hacerlo sin que esto suponga ningún gasto para la administración a la vez que incide en que su declaración de oficialidad, aún sin ser una solución definitiva si que es imprescindible para asegurar su futuro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios