Borrar
sociedad

La Diputación de Granada considera que la dimisión de Mora como presidente de Asociación de la Prensa era "necesaria"

EUROPA PRESS , GRANADA

Miércoles, 7 de marzo 2012, 21:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Granada ha considerado este miércoles que la dimisión del presidente de la Asociación de la Prensa, Antonio Mora, era "necesaria", porque ha sido protagonista de unas imágenes que considera que "atentan" contra los principios de "respeto, dignidad e igualdad", que defiende la institución provincial.

El presidente de la corporación, Sebastián Pérez, había pedido la "dimisión inmediata" de Mora tras hacerse público que en la tarde de este jueves amenazó con su cinturón a una joven propalestina que había irrumpido en la inauguración de la exposición '25 años de relaciones diplomáticas España-Israel' con una bandera palestina.

Pérez cree "meritorio" reconocer la labor que durante más de una década Antonio Mora ha realizado al frente de la Asociación, pero ha considerado que las imágenes emitidas en varios medios de comunicación y redes sociales "son insostenibles en un Estado de Derecho". Igualmente, ha afirmado que la Diputación de Granada acepta las disculpas recibidas por parte de Antonio Mora, pero entendiendo que su actuación "reprobable" tenía un costo que pasaba "necesariamente" por "su inmediata dimisión".

La institución que preside Sebastián Pérez considera que los hechos son de una "gravedad indiscutible" y que dañan los pilares sobre los que se asienta la Diputación Provincial, representativa de los ciudadanos de los 168 municipios de la provincia, como son el "respeto, dignidad y libertad" de los individuos.

El comportamiento de Antonio Mora, ha indicado, "va en contra de estos principios" y, por ello, supone un "atentado" contra el "buen nombre e imagen" de la institución. Por ello, Pérez consideraba que "lo más coherente y razonable" era su marcha, que finalmente ha comunicado en una carta remitida a los socios.

No obstante, el presidente de la Diputación ha querido poner de manifiesto que una trayectoria profesional "reconocida" como la de Antonio Mora "no debe empañarse por una acción de la que él mismo se ha arrepentido".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios