Borrar
gijón

Detenido por quebrantar la orden de alejamiento de su novia, de 17 años

El joven ha ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial. Cuenta con diez denuncias por malos tratos

EFE ,

Jueves, 15 de marzo 2012, 19:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional de Gijón ha detenido a un joven de 19 años por quebrantar la orden de alejamiento que tenía sobre su novia de 17 años al ser sorprendido por los agentes en compañía de ésta, según ha informado hoy este cuerpo.

Los agentes, que conocen al joven por su amplio historial delictivo, sabían que le constaban varias órdenes de alejamiento en vigor de sus familiares y parejas sentimentales por lo que, al verlo acompañado por una chica, procedieron a comprobar si en esta ocasión también existía esa protección judicial.

Así se constató que tenía una orden de alejamiento de 500 metros con la prohibición de comunicarse y aproximarse a su lugar de residencia, trabajo o estudio, y que había sido solicitada por los padres de la menor ante el comportamiento agresivo que mantenía con ella.

El joven, que ha ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial, ha sido denunciado por malos tratos en diez ocasiones.

También contaba con otras doce detenciones policiales por lesiones, daños, amenazas y robos y tenía vigente una orden de detención de un Juzgado de Instrucción gijonés por quebrantamiento de una orden de alejamiento impuesta y por no acudir a los sucesivos llamamientos de la Autoridad judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios