Borrar
gijón

«Las prótesis mamarias son fiables»

El cirujano plástico Jesús Barón insta a prevenir el envejecimiento facial «con protectores solares y una buena hidratación cutánea»

E. C.

Jueves, 26 de abril 2012, 16:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gijón. Jesús Barón Thaidigsmann, miembro de número de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética(SECPRE), así como de la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria (SESPM), protagonizó ayer un videochat en ELCOMERCIO.es, previo a una charla organizada por el Aula de Cultura de EL COMERCIO, en la que resolvió cuantas dudas le plantearon los internautas sobre su especialidad.

La amplia participación de consultantes y el contenido de las preguntas formuladas puso de manifiesto que el asunto interesa a personas de edades muy diversas y tanto a mujeres como a hombres, si bien, en este caso, las consultas se centraron en los implantes capilares.

En algunos casos, Jesús Barón aportó consejos no sólo con vistas a un tratamiento médico, sino también a la prevención de problemas comunes. Por ejemplo, sobre el envejecimiento facial, el cirujano indicó que hay forma de prevenirlo con una «buena hidratación cutánea y uso de protectores solares». La tendencia actual, precisó, «es iniciar los tratamientos quirúrgicos antes de los 50 años, porque de esta manera obtenemos con cirugías mucho menos agresivas resultados más naturales».

«Mejor en provincias»

Sobre si merece la pena desplazarse a Madrid para encontrar las mayores garantías para un tratamiento de cirugía estética, Jesús Barón aseguró que «la cirugía que realizamos en provincias tiene de media más calidad que la que se realiza en las grandes capitales. Puede haber cirujanos de reconocido prestigio que traten mejor determinadas patologías, pero, insisto, la media es mejor en provincias que en la capital».

Varias preguntas se refirieron a las prótesis mamarias, sobre las que el cirujano indicó que «los implantes que se colocan son los mismos que se utilizan en la cirugía reconstructiva mamaria, tienen un seguimiento médico de aproximadamente 20 años y son implantes fiables desde el punto de vista de salud médica».

Ojo con los lunares

En cuanto a la conveniencia de extirpar lunares, Jesús Barón comentó que aconseja hacerlo si «aumenta de tamaño, presenta bordes irregulares, tiene un color irregular y en una zona muy negro, y si su diámetro ha crecido y sobrepasa el medio centímetro. Si además ha sangrado es criterio para biopsiarlo», apostilló el experto.

Preguntado por la nariz de Belén Esteban, dijo que «la complejidad que representa esta nariz en concreto no creo que se solucionase con una relleno subcutáneo de ácido hialurónico. Es preciso dotar de un sistema de sustentación interna que haga las funciones del tabique nasal. Por ejemplo cartílago costal o injerto óseo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios