Borrar
sociedad

Un conductor de autobús de Valencia salva a una mujer que sufría una hemorragia interna

José Manuel Esteve decidió actuar y se saltó todas las paradas de la línea para llegar cuanto antes al centro hospitalario

EUROPA PRESS , VALENCIA

Viernes, 27 de abril 2012, 14:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La rápida actuación de un conductor de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia ha conseguido salvar la vida de una de las pasajeras que viajaba el pasado martes en el interior de la línea 64, que sufrió una hemorragia interna.

Según han informado fuentes de la empresa en un comunicado, los hechos ocurrieron pasadas las 21.00 horas cuando en el autobús, que circulaba por la calle San Vicente en dirección a la nueva Fe, una pasajera preguntó al conductor si podía acelerar la marcha, dado que había una mujer con una fuerte hemorragia que corría peligro.

Ante tal circunstancia, el conductor, José Manuel Esteve, decidió actuar y se saltó todas las paradas de la línea para llegar cuanto antes al centro hospitalario. "Al conocer la situación no lo pensé dos veces y anuncié al resto del pasaje que se sentasen adecuadamente porque no iba a detener el autobús hasta llegar a La Fe. Todos lo entendieron", ha explicado el empleado de la EMT.

Asimismo, tuvo que adelantar a compañeros para llegar hasta la parada lo más rápido posible ante la densidad del tráfico. En ella esperaba un equipo de urgencias que se hizo cargo de la pasajera, que tuvo que ser operada de urgencia a causa de la hemorragia interna.

Sin embargo, Esteve no fue consciente de lo positivo de su actuación hasta pasados un par de días, cuando desde el propio centro sanitario han telefoneado a la EMT para dar las gracias al conductor y hacerle saber que con su gesto salvó la vida de la pasajera.

La entidad ya ha reiterado a José Manuel Esteve las felicitaciones por su gesto y ha señalado que "el valor humano de todos los empleados de EMT Valencia, y en especial del colectivo de conductores queda reflejado y demostrado en hechos como este".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios