Borrar
política

UPyD propone "dos grandes pactos" para infraestructuras y servicios públicos

EFE

Miércoles, 23 de mayo 2012, 15:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado de UPyD en el Parlamento asturiano, Ignacio Prendes, ha ofrecido hoy todo su apoyo al candidato socialista a la Presidencia del Principado, Javier Fernández, para luchar contra el paro y promover dos grandes pactos en torno a las infraestructuras y los servicios públicos esenciales.

Prendes se ha estrenado hoy como orador en la segunda sesión del pleno de investidura, en el que todos los grupos parlamentarios se pronunciarán sobre el discurso con el que el candidato socialista abrió ayer el debate.

El primer representante de UPyD en la historia de la Cámara asturiana ha afirmado que actuará "lejos del populismo y la demagogia", y que mantendrá una actitud "constructiva, de defensa constante de la buena política" y del interés general.

Prendes ha advertido de que su formación no pretende imponer nada, sino convencer desde la razón, la fuerza de sus convicciones y la humildad que les da su único escaño.

El paro que afecta a cien mil asturianos es la "preocupación prioritaria" del primer representante de UPyD en formar parte del Parlamento asturiano, que también considera urgente lograr un frente común de todos los partidos en defensa de las infraestructuras troncales y para asegurar los recursos públicos suficientes que garanticen la sanidad, educación y los servicios sociales.

En su opinión, otras actuaciones urgentes del próximo gobierno pasan también por el apoyo a los emprendedores y empresas, la potenciación de la austeridad, la eficiencia en la administración pública, la regeneración democrática y la lucha contra la corrupción.

En su réplica, Javier Fernández, ha asegurado que el PSOE "va a afrontar sin nada que temer" la investigación parlamentaria del llamado "caso Marea" y ha planteado la necesidad de "hablar con luz y claridad" desde lo público para favorecer la regeneración democrática y la confianza en las instituciones.

La constitución de una comisión que investigue el presunto caso de corrupción por contrataciones irregulares destapado en el último gobierno socialista fue una de las condiciones impuestas por el partido magenta para cerrar un acuerdo de legislatura con los socialistas.

Fernández ha recordado hoy que las responsabilidades de carácter personal se saldan en los juzgados y las políticas en las elecciones, y que en Asturias se han vivido ya dos comicios autonómicos desde que se hizo pública la operación Marea, uno de los cuales perdieron los socialistas.

"Lo que tengo muy claro es que el PSOE no tiene nada que temer respecto a ninguna investigación que se abra. Hablaremos sin ningún problema de ese asunto y espero que nadie la utilice para desviar energías", ha subrayado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios