Borrar
SOCIEDAD

20 euros por entrar en un proceso de selección

Los candidatos aspiraban a trabajar como dependientes de Orange. La compañía de telefonía móvil niega ser la responsable de este anuncio publicado en Infojobs

ELCOMERCIO.ES

Miércoles, 23 de mayo 2012, 19:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta semana se podía ver en la página web de ofertas de empleo Infojobs, que la compañía de teléfonía móvil Orange abría un proceso de selección para incorporar a 30 dependientes en Barcelona. En el anuncio, que la compañía francesa niega haber publicado, los interesados aspiraban a un contrato indefinido y un sueldo bruto al mes que ascendía a los 1250 euros, pero el proceso, llevado a cabo por la empresa RH FOCUS, sorprendía por sus condiciones, especialmente en tiempos de crisis.

Para participar, los candidatos tenía que superar un curso online que costaba 20 euros. Una vez abonada esta cantidad y superado el curso, los interesados podían optar a la plaza, sin ninguna garantía de conseguirla. Tampoco se garantiza a los aspirantes que volverían a recuperar su dinero en caso de no superar dicho curso. Orange, a través de su cuenta de Twitter, ha negado trabajar con RH FOCUS, y ha asegurado que no cobra por participar en procesos de selección.La oferta, según Infojobs, se encuentra cerrado.

RH FOCUS reconoce su "error"

Por su parte, RH FOCUS ha hecho público un comunicado en el que niegan ninguna relación contractual con Orange España y, en su defecto, France Telecome España, y reconocen que el anuncio en cuestión ha sido publicado por RH FOCUS para seleccionar a candidatos a cubrir las vacantes de nuestros clientes.

Añade además la compañía que su intención en ningún momento ha sido sacar provecho ilícito de la actual situación laboral intentando cobrar una cantidad de dinero a cambio de una promesa de trabajo inexistente.

En su propia página web, la empresa se define como consultoría de Recursos Humanos dirigida a seleccionar y capacitar personal para el sector de las telecomunicaciones, y justifican sus acciones afirmando que desde su división RH FOCUS ACADEMY ofrecen unos seminarios de capacitación para que los interesados puedan mejorar su competencia profesional en el sector.

Por último, desde la consultoría reconocen que no han actuado correctamente: Entendemos y asumimos que nuestro error ha sido insertar la información de los seminarios en la sección de Infojobs dirigida a ofertas de trabajo y no de forma independiente en ofertas de formación que facilita el mismo portal, llevando a interpretaciones erróneas sobre la naturaleza del anuncio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios