Borrar
economía

Cascos afirma que Foro es el único partido coherente en la defensa de los fondos mineros

EUROPA PRESS , OVIEDO

Jueves, 31 de mayo 2012, 16:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El expresidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos ha manifestado este jueves en Madrid que Foro Asturias es el único partido político que desde el Gobierno hace lo mismo que desde la oposición en relación a la defensa del carbón.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Foro, que ha asistido este jueves a la manifestación convocada ante el Ministerio de Industria en defensa de la minería del carbón y del futuro de las comarcas mineras , ha recordado que su partido es el único que ha llevado a la Audiencia Nacional una demanda en contra del acuerdo de eliminación de los fondos mineros adoptado por el Gobierno de España el 30 de diciembre.

"Además desde Foro hemos hecho un llamamiento a todos los ayuntamientos asturianos para que se unan a esta demanda como codemandantes y tener más fuerza", apunta.

Alvarez-Cascos considera que el recorte del Gobierno de Mariano Rajoy es "injusto, desproporcionado y discriminatorio" y ha señalado que Asturias ya ha pagado parte del acuerdo con la desaparición de 9.000 empleos en el sector y la pérdida de 3 millones de toneladas de carbón. "Ya no hay margen para recortar y el Gobierno tiene la obligación de cumplir con la Constitución y con los Convenios Europeos", añade.

El exjefe del ejecutivo asturiano ha recordado al Gobierno de España que "con muy buen criterio" no ha recortado el Plan de Empleo Rural (PER) en Andalucía respetando la política de solidaridad interterritorial amparada en el Artículo 138 de la Constitución Española, así como también ha respetado, "con buen criterio", las subvenciones al transporte aéreo o a las energía renovables en Canarias. "En cambio si ha recortado en los fondos mineros rompiendo con ese compromiso de solidaridad", añade.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios