Borrar
cine

'Hombres de negro III' arrebata el número uno a 'Los vengadores'

En Estados Unidos se estrenó en 4.248 cines y de viernes a domingo obtuvo 55 millones de dólares

EFE

Jueves, 31 de mayo 2012, 14:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de tres años después del estreno de su última película, Will Smith volvió a reinar en la taquilla estadounidense, esta vez con 'Hombres de negro III', que recaudó 70 millones de dólares (56,1 millones de euros) en el fin de semana festivo del Día de los Caídos.

Así lo informa la web especializada Box Office Mojo, según la cual este film ha obtenido más de 200 millones de dólares (160,3 millones de euros) en todo el mundo hasta ahora.

En Estados Unidos se estrenó en 4.248 cines y de viernes a domingo obtuvo 55 millones de dólares (44 millones de euros), una cifra superior a la conseguida por las entregas anteriores, si bien aquellas se estrenaron durante el fin de semana festivo del 4 de julio, contaron con una inflación menor en el precio de las entradas y no disfrutaron de la ventaja del 3D.

Dirigido por Barry Sonnenfeld, el filme explora el pasado del agente K (Tommy Lee Jones) cuando su compañero, el agente J (Will Smith), viaja en el tiempo para evitar que un peligroso extraterrestre cambie el curso de la historia.

La segunda plaza fue para 'Los vengadores', ya en su cuarta semana en cartel, con 46,9 millones de dólares (37,5 millones de euros), una suma que propicia que la película haya sobrepasado la marca de los 500 millones en territorio estadounidense, algo sólo alcanzado por otras tres cintas.

Su taquilla mundial asciende ya a 1.300 millones de dólares.

El tercer puesto fue para 'Battleship', con 13,8 millones de dólares (11 millones de euros).

Esta historia sobre unos buques de guerra que son la última esperanza frente a una invasión extraterrestre tuvo la semana pasada el peor estreno en EE.UU. para una cinta sobre productos Hasbro ('Transformers', 'G.I. Joe') e ingresó menos incluso que el gran desastre del año hasta la fecha, 'John Carter', ambas con presupuestos multimillonarios.

La comedia 'El dictador', con Sacha Baron Cohen al frente de una trama sobre un cacique de un país norteafricano que tiene que lidiar con el día a día de la vida en Estados Unidos, se hizo con la cuarta plaza con 11,8 millones de dólares (9,4 millones de euros).

La quinta plaza fue la última colaboración entre Tim Burton y Johnny Depp, 'Sombras tenebrosas', con 9,4 millones de dólares (7,5 millones de euros).

Justo por detrás, con 9,3 millones quedó 'Atrapados en Chernobyl', la nueva creación de Oren Peli, autor de 'Paranormal Activity", esta vez como productor de la cinta.

"Moonrise Kingdom', de Wes Anderson, se hizo con 670.000 dólares (537.175 euros) tras su estreno en cuatro cines, récord para un filme independiente, mientras que 'Intocable' ganó 137.000 dólares (109.836 euros) en el mismo número de salas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios