Borrar
GIJÓN

El PSOE lamenta que el PP rechace una Declaración Institucional para que la Iglesia pague el IBI

El edil ha dejado claro que el PSOE paga el IBI y ha indicado que en 2011 fueron casi 4.000 euros por el local de la Casa del Pueblo de Gijón

EUROPA PRESS ,

Miércoles, 6 de junio 2012, 21:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón. Santiago Martínez Argüelles, ha señalado este miércoles que no va a poder debatirse en el Pleno de este viernes la propuesta socialista de instar al Gobierno central a cambiar la legislación para poder cobrar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a los inmuebles de las confesiones religiosas que no estén destinadas al culto, al ser rechazada por el PP.

Argüelles, en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar una exposición de la Guardia Civil en el Centro Municipal Integrado Pumarín-Gijón Sur, ha insistido en que esos inmuebles deberían de contribuir con el IBI como lo hace el resto de los ciudadanos.

El edil ha dejado claro que el PSOE paga el IBI y ha indicado que en 2011 fueron casi 4.000 euros por el local de la Casa del Pueblo de Gijón. A su juicio, no debería haber ninguna razón por la que se exonerase "irracionalmente" a algunos del pago de los impuestos.

Por otro lado, con motivo de la visita a la exposición, ha querido honrar la memoria de las personas cuya vida "fue vilmente asesinada por la sinrazón y la barbarie del terrorismo". Ha destacado asimismo la muestra, que se organiza en un momento en el que en España puede disfrutar de unos momentos de paz y de lo que parece el final definitivo de esa "lacra" que hemos padecido durante años, que es ETA.

Argüelles ha adelantado que asistirá al homenaje que se dará este domingo en Gijón a los dos guardia civiles asesinados por los Grapo en el atentado de Hacienda en 1989, José María Sánchez Melero e Isaac Rodríguez Ranilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios