Borrar
OVIEDO

El 15M califica de desmedida la actuación policial en el desalojo

Indican que «las numerosas grabaciones y las declaraciones de los implicados ponen de manifiesto que las Fuerzas de Orden Público han actuado con total desproporción no dudando en agredir a las personas que pacíficamente mostraban su solidaridad con la familia desahuciada».

PPLL

Miércoles, 27 de junio 2012, 22:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asamblea del Llano 15-M de Gijón y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Asturias han calificado hoy de «desmedida» y «provocadora» la actuación de los agentes de policía que han intervenido en el desahucio de una familia que habitaba una vivienda de Oviedo. Veinte personas han sido detenidas por la Policía Nacional durante las protestas de esta mañana contra el desahucio de una vivienda en Oviedo, dieciocho de ellas se encontraban en el piso cuya entrada ha sido forzada por los agentes y otras dos eran manifestantes en la calle. Uno de los detenidos es Jorge Cordero, el propietario de la vivienda desde 2004 en la que residía con su mujer y una hija de cinco meses, quienes ya evitaron un desahucio el pasado 13 de abril gracias a manifestantes de los movimientos 15M y Stop Desahucios.

En un comunicado, estos movimientos manifiestan su «enérgica y absoluta condena» por la detención de estas veinte personas durante el desahucio de la vivienda situada en la Calle Augusto Junquera. «Queremos destacar la actitud de los detenidos que en todo momento ha sido pacífica y por eso rechazamos las declaraciones de la Delegación del Gobierno que tratan de justificar una actuación desmedida y provocadora», recalcan. Indican que «las numerosas grabaciones y las declaraciones de los implicados ponen de manifiesto que las Fuerzas de Orden Público han actuado con total desproporción no dudando en agredir a las personas que pacíficamente mostraban su solidaridad con la familia desahuciada».

Afirman que el hecho de que se hayan producido estos incidentes «no pueden ocultar el hecho dramático de que hoy una familia tenga que dormir bajo el cobijo de familiares y amigos al haber sido despojados del que fuera su hogar y que tendrá que vivir el resto de su vida bajo la losa de una deuda ilegítima». «Deuda que ha sido provocada por la ruina de su empresa familiar de transporte al ser víctimas de impagos por un importe de 80.000 euros, cantidad que hubiera sido suficiente para poder seguir abonando su hipoteca a Cajastur-Liberbank, entidad que mientras se beneficia de ayudas estatales millonarias deja a una familia en la calle», subrayan. Por último, han criticado que Jorge Cordero, que lleva en huelga de hambre desde hace nueve días, «haya tenido que sufrir la humillación de ser detenido y trasladado a las dependencias policiales por el hecho de no querer abandonar la que fuera su casa».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios