Borrar
economía

"Si no fuera por la prudencia" de la Policía ya habría ocurrido alguna desgracia", dice el ministro del Interior

EUROPA PRESS

Viernes, 6 de julio 2012, 20:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este viernes que si no fuera por la "extraordinaria profesionalidad y el esfuerzo de contención y de prudencia" que está llevando a cabo la Policía en sus actuaciones para contener las manifestaciones de los mineros, ya se habría producido "alguna desgracia".

"Gracias a su profesionalidad no se ha producido", ha señalado en declaraciones a la prensa en el Complejo Policial de Canillas, para añadir que todo el mundo conoce las imágenes que muestran la "violencia" y la "peligrosidad" con la que están actuando los mineros.

En este sentido, el ministro ha recordado que la Policía está tratando de cumplir el mandato constitucional de garantizar tanto los derechos y libertades de los ciudadanos como su seguridad, por lo que estos deben ejercer tales derechos "en el marco de la ley y sin violencia".

"Lo pido con toda humildad y claridad: quiero que haya mesura y responsabilidad. La Policía y la Guardia Civil están para garantizar que se pueda ejercer libre y pacíficamente los derechos, que deben ejercerse en el marco de la Ley, sin violencia, y teniendo presente que los derecho y libertades de uno terminan donde empiezan los del otro", ha señalado.

De esta forma, ha asegurado que aunque el Gobierno está tomando decisiones que no son de su agrado, obligado por las circunstancias por las que atraviesa el país, ello no justifica "actitudes violentas" que, ha aseverado, no van a consentir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios