Borrar
ASturias

El SESPA ahorrará 1,28 millones al reducir en un 29% los puestos de directivos

El ahorro se elevará a 1,55 millones cuando se suprima la oficina de gestión que se va a constituir para hacer el trasladado del Hospital Universitario Central de Asturias

EFE

Miércoles, 11 de julio 2012, 17:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el nuevo organigrama del Servicio de Salud del Principado (SESPA) que reducirá de 83 a 59 los puestos directivos, con lo que se generará un ahorro de 1,28 millones de euros.

El acuerdo ha sido dado a conocer hoy por el portavoz del Gobierno y consejero de la Presidencia, Guillermo Martínez, al término de la reunión semanal del Ejecutivo asturiano, reunido bajo la presidencia de Javier Fernández.

"Refuerza la austeridad administrativa", ha señalado el portavoz del Ejecutivo, que ha señalado que el ahorro se elevará a 1,55 millones cuando se suprima la oficina de gestión que se va a constituir para hacer el trasladado del Hospital Universitario Central de Asturias al nuevo edificio.

Esta oficina deberá impulsar, según el portavoz, un nuevo modelo de organización que se adapte lo mejor posible a las necesidades de los pacientes en el actual entorno socioeconómico.

El nuevo organigrama contempla la unificación de las gerencias de atención primaria y especializada de Oviedo, Gijón, Avilés, Mieres y Langreo con lo que se reducen de trece a ocho las direcciones de estos servicios.

Según Martínez, esta nueva estructura borra también la separación que había hasta ahora entre atención primaria y atención especializada, al establecer un equipo directivo único para cada área.

En su opinión, esta organización permitirá una mayor agilidad en la atención a los pacientes, en el diagnóstico y en la continuidad en la atención antes, durante y tras un ingreso hospitalario.

La reforma de la estructura del SESPA contempla la puesta en marcha de una comisión central de compras que se encargará de elaborar el catálogo de productos y material sanitario y de la planificación y compra de los mismos.

El Gobierno ha decidido también crear una comisión de uso racional de los medicamentos y productos sanitarios con el objetivo de conseguir un mejor uso de la prescripción, basada en criterios de eficiencia y de evidencia científica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios