Borrar
aprobación de cargo

Koldo Osoro, nuevo director gerente del Serida

La Consejería de Agroganadería ha decidido el nombramiento en la celebración del consejo rector del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario

EUROPA PRESS

Martes, 17 de julio 2012, 23:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Alvarez, ha presidido este martes el consejo rector del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (Serida), organismo público que ejecuta los programas de investigación agraria y alimentaria. Durante la reunión, se ha aprobado la propuesta de la consejera para nombrar a Koldo Osoro Otaduy nuevo director gerente del Serida.

Koldo Osoro Otaduy es doctor veterinario especialista en Producción Animal. En 1988 se incorporó al Centro de Experimentación Agraria del Principado de Asturias (actual SERIDA). Ha sido responsable del programa de investigación en Producción de Carne y en los últimos años ocupó la jefatura del Area de Sistemas de Producción Animal. Osoro también ha participado como coordinador en cuatro proyectos del Programa Marco de la Unión Europea, 19 proyectos del Plan Nacional de I+D+i y diferentes proyectos del plan autonómico relacionados con el desarrollo tecnológico, las acciones integradas, acciones bilaterales y proyectos de desarrollo en la cordillera andina (Perú) y en la meseta tibetana (provincia china de Qinghai).

Entre las funciones específicas que desarrolla el SERIDA se encuentra el diseño y ejecución de proyectos de investigación y desarrollo que redunden en una mejora de la competitividad del sector agroalimentario asturiano, la adecuación de los métodos de producción para favorecer la preservación del medio natural y la mejora de la calidad de los productos y de las estructuras de comercialización.

El Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Alimentario asume también la actualización de conocimientos científicos, técnicos y ambientales de los educadores y profesionales y promueve un programa de desarrollo tecnológico agroalimentario, dentro del Plan Regional de Investigación, que trata de incidir en la mejora de la productividad del sector primario asturiano.

Asimismo, su actividad se centra en el fomento de las relaciones de los centros de investigación y desarrollo tecnológico con las instituciones públicas y privadas necesarias para potenciar el desarrollo científico y líneas específicas de investigación. Además, persigue los objetivos que determina el consejo rector, especialmente en todo lo relacionado con la mejora de la productividad de las explotaciones ganaderas y agrarias y la formación en materia agroalimentaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios