Borrar
crisis económica

Catorce sindicatos instan a los empleados públicos a protestar por los recortes

Las agrupaciones están en desacuerdo con la posición del Gobierno de España y consideran que se está tomando como "chivo expiatorio los males de nuestra economía"

EFE

Miércoles, 18 de julio 2012, 18:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Catorce sindicatos han instado hoy a los empleados públicos de Asturias a manifestar el malestar y rechazo a los planes de recorte en la Administración y a participar activamente para dar constancia de ello.

En comunicado conjunto, estas organizaciones sindicales han manifiestado que mantienen su unidad de acción y que continúan alerta ante cualquier actuación de los gobiernos central y regional en materia de recortes a los empleados públicos.

Consideran que las medidas de recortes en las administraciones públicas que se están tomando tanto en el ámbito estatal como autonómico ponen en peligro la prestación de los servicios públicos y, en consecuencia, del Estado del bienestar.

Los sindicatos rechazan la idea que en su opinión está transmitiendo el Gobierno de España de que los empleados públicos son los causantes de la crisis y aseguran que se les está utilizando como "chivo expiatorio de los males de nuestra economía".

Por esa razón, las catorce organizaciones animan a los trabajadores públicos a que se impliquen en todas las actividades de protesta antes los recortes en la Administración para dejar patente su rechazo ante lo que consideran la destrucción de unas condiciones de vida dignas.

Los sindicatos que suscriben el comunicado son UGT, CCOO, USO, CSIF, CSI, USIPA, SICEPA, SATSE, SIMPA, USAE, SIPU, STAG, SUATEA y ANPE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios