Borrar
Los mineros recorren las calles de Oviedo
conflicto de la MINERÍA

Los mineros recorren las calles de Oviedo

CCOO anuncia que seguirán adelante las barricadas en el marco de la huelga por los recortes en el sector del carbón

EFE ,

Miércoles, 18 de julio 2012, 23:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor de unos setenta mineros han llevado a cabo hoy diversas acciones reivindicativas por la calles de Oviedo, entre ellas "cortes pacíficos", mientras que CCOO anunciaba que seguirán adelante las barricadas en el marco de la huelga por los recortes en el sector del carbón.

El recorrido de los mineros ha comenzado con una concentración ante la Delegación del Gobierno en Asturias, donde han gritado consignas en contra de los recortes y han tirado petardos, mientras agitaban banderas de CCOO y pancartas anunciando que la minería "no se rinde".

El recorrido ha seguido por diversas calles de Oviedo para llevar a cabo "cortes pacíficos", según ha aclarado Rubén García, uno de los representantes de CCOO en Hunosa: "Son acciones pacíficas y simbólicas, para que nadie se olvide de lo que está pasando".

Previamente al inicio de este recorrido, el secretario general de la Federación de Industria de CCOO de Asturias, Maximino García, ha anunciado en rueda de prensa que el sindicato continuará en las barricadas hasta que se encuentre una solución al conflicto de la minería.

Ha aclarado que el anuncio del fin temporal de las movilizaciones ha sido una decisión de SOMA-FITAG-UGT, pero ha insistido: "Nosotros nunca dijimos que pararíamos las barricadas".

El representante de CCOO ha hecho públicas de esta manera las desavenencias entre las dos organizaciones sindicales, que comenzaron cuando SOMA-FITAG-UGT no apoyó la propuesta de realizar una acampada en Madrid tras el fin de la marcha de los mineros hacia la capital.

Por el momento, ha anunciado la ruptura de unidad de acción, lo que Maximino García lamenta ya que a su juicio "el único que se beneficia de esta situación es el Gobierno" y apostillado que "esta guerra no se ganará en solitario".

CCOO ha anunciado que exigirá una reunión urgente al Gobierno para resolver el conflicto en torno a una mesa de negociación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios