elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 13 / 20 || Mañana 14 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
SUATEA denuncia al Gobierno por querer privatizar las escuelas de idiomas

educación

SUATEA denuncia al Gobierno por querer privatizar las escuelas de idiomas

El sindicato ha comunicado que el ministro Wert "tramita una modificación legal para trasladar al profesorado de las escuelas oficiales de idiomas a los institutos de educación secundaria"

19.07.12 - 12:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Sindicato Unitario y Autónomo de Trabajadores de la Enseñanza de Asturias (SUATEA) ha denunciado hoy que el Gobierno de España pretende privatizar las escuelas oficiales de idiomas.
En un comunicado señala que "el ministro Wert, sin previa negociación y en pleno julio, tramita una modificación legal que permite a las administraciones trasladar al profesorado que imparte clases en las escuelas oficiales de idiomas a los institutos de educación secundaria".
SUATEA se pregunta si es el primer paso para la privatización o el cierre de las escuelas oficiales de idiomas. Explica que el Ministerio ha remitido al Consejo Escolar del Estado el proyecto del real decreto que define las condiciones de formación para el ejercicio de la docencia en la educación secundaria obligatoria, en el bachillerato, en la formación profesional y en las enseñanzas de régimen especial y establece las especialidades de los cuerpos docentes de secundaria.
Explica que el Ministerio ha remitido al Consejo Escolar del Estado el proyecto del real decreto que define las condiciones de formación para el ejercicio de la docencia en la educación secundaria obligatoria, en el bachillerato, en la formación profesional y en las enseñanzas de régimen especial y establece las especialidades de los cuerpos docentes de secundaria.
El sindicato considera que presentar este cambio directamente al Consejo Escolar del Estado sin haber pasado por la mesa sectorial de educación, "que es donde se negocian las condiciones de trabajo del profesorado", no procede y es "ilegal".
Advierte de que "supone una modificación en las condiciones establecidas para el profesorado de las escuelas oficiales de idiomas que no se ha consultado a sus representantes ni al personal afectado".
SUATEA estima que el decreto debe paralizarse y dejar que las escuelas oficiales de idiomas sigan formando parte de la población interesada en adquirir conocimientos y competencias en otras lenguas, "condición necesaria para una formación completa que facilita el acceso al mundo del trabajo".
En Tuenti
Videos de Asturias
más videos [+]
Asturias


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.