Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»
GIJÓN

La ordenanza de convivencia elimina las multas por practicar sexo en la calle

El PP, satisfecho de que se hayan aceptado 20 de sus 23 enmiendas

EFE ,

Martes, 31 de julio 2012, 22:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal del PP de Gijón ha trasladado hoy su "satisfacción" tras el debate y aprobación de las enmiendas de la ordenanza de convivencia, dado que han sido aprobadas por mayoría 20 de las 23 propuestas presentadas por la formación.

En un comunicado, la portavoz popular, Pilar Fernández Pardo, considera que el objetivo del PP era que Gijón contase con la mejor ordenanza posible y, a su juicio, "se ha conseguido".

"Hemos conseguido el justo equilibrio entre la prohibición total y la absoluta permisividad en el 'botellón'", afirma Fernández Pardo.

Afirma que frente a la posición inicial de Foro de prohibirlo en toda la ciudad y a la de la "permisividad absoluta" que defendían PSOE e IU, quedará regulado en el municipio y "prohibido o no autorizado" en las inmediaciones de centros educativos, sociosanitarios, instituciones o en lugares de especial interés histórico o cultural, así como a una distancia mínima de 50 metros de viviendas habitadas, exceptuando los espacios regulados en la ordenanza de terrazas.

Entre las enmiendas del PP, aprobadas hoy, se incluye la regulación de las actuaciones musicales en la calle.

"Nuestra propuesta es que quien quiera tocar, pueda hacerlo en lugares y con horarios determinados y regulados", explica Fernández Pardo.

Otras de las enmiendas del PP aprobadas por unanimidad ha sido la de suprimir el apartado sobre prácticas sexuales.

Fernández Pardo indicado que en dicho capítulo se argumentaba la defensa del menor para su regulación y el Partido Popular entiende que los derechos del menor "ya están salvaguardados y regulados en la legislación actual".

Por otra parte, todos los grupos han coincidido en su deseo de anteponer a la imposición de la sanción económica otras alternativas de mayor compromiso social como la realización de trabajos en beneficio de la comunidad.

En este apartado se encontraban las tres enmiendas del Grupo Popular que han decaído, dado que este capítulo quedará supeditado a una futura regulación normativa del Gobierno del Principado de Asturias y que con otra redacción, formará parte de una disposición final dentro de la ordenanza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios