Borrar
economía

IU pregunta cuánto han costado al Estado las movilizaciones mineras

Llamazares requiere también las instrucciones que recibieron las fuerzas de orden publico frente a las protestas del carbón

EFE ,

Martes, 31 de julio 2012, 17:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado de IU por Asturias, Gaspar Llamazares, ha pedido al Gobierno que le informe de cuál ha sido el coste que ha tenido para las arcas públicas "la represión de las movilizaciones mineras".

En una pregunta por escrito dirigida al Gobierno, el parlamentario de IU quiere saber a cuánto asciende la factura de dietas, desplazamientos y alojamiento, entre otros gastos, de las fuerzas de orden público destinadas a las comarcas mineras y regiones mineras.

En la misma, pide que se informe de cuánto se ha gastado en material antidisturbios, como pelotas de goma y gases lacrimógenos desde que se iniciaron las protestas de los mineros, así como el balance de heridos y detenidos y las denuncias de una y otra parte durante estas movilizaciones.

Llamazares requiere también las instrucciones que recibieron las fuerzas de orden publico frente a las movilizaciones del carbón, especialmente en localidades como la leonesa de Ciñera. EFE

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios