elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 21 || Mañana 15 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
"La mina de oro en Tapia es poco pan para hoy y hambre para mañana", dice IU

asturias

"La mina de oro en Tapia es poco pan para hoy y hambre para mañana", dice IU

"En Salave, destruiría una zona LIC, ZEPA y los restos del yacimiento aurífero romano", Señala Orviz

04.08.12 - 18:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El coordinador de Izquierda Unida de Asturias, Manuel González Orviz, manifestó esta mañana su apoyo a la Plataforma contra la Mina de Oro de Salave, durante la marcha convocada entre Tapia y las Lagunas de Salave. "Es pan, y poco, para hoy y hambre para mañana", aseguró González Orviz quien resaltó el "importantísimo rechazo ciudadano" al proyecto de construir una mina de oro en la zona.
"No se puede llevar adelante algo así de espaldas al pueblo, más cuando esta actividad entra en contradicción con los intereses de sectores económicos consolidados en la zona, no solo en lo que se refiere al turismo, sino también a la agricultura, a la ganadería y a la pesca extractiva y de bajura, dado el fuerte impacto medioambiental de este tipo de explotaciones".
González Orviz, y las diputadas de IU Noemí Martín y Marta Pulgar, secundaron la movilización desde su inicio y, junto al más de medio millar de personas que se concentraron en Tapia, realizaron el recorrido de unos tres kilómetros que distan desde la localidad al entorno de las lagunas de Salave. Orviz considera que en Salave, se "destruiría una zona LIC, ZEPA y los restos del yacimiento aurífero romano".
Tras la marcha, el coordinador de Izquierda Unida en Asturias tomó la palabra para manifestar el apoyo de IU a la plataforma contra el oro y para animar a toda la población a que mantenga la movilización ya que, explicó, "sólo con la concienciación y la acción ciudadana puede pararse este proyecto que puede ser tan dañino". IU, a través del diputado Nacional Gaspar Llamazares, presentó a finales de julio una batería de preguntas en el Congreso para que el Gobierno aclare qué información tiene sobre el proyecto, si se han realizado estudios de impacto y para conocer si el Ejecutivo considera que esta explotación es compatible con el desarrollo de la zona.
Además, Llamazares ha instado al Gobierno para que aclare si analizará el impacto de la mina de oro de Salave en el desarrollo de los sectores económicos tradicionalmente asentados en la zona.
En Tuenti


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.