elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 17 / 22 || Mañana 16 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El Principado otorga a Sergio Marqués la medalla de oro a título póstumo

ASTURIAS

El Principado otorga a Sergio Marqués la medalla de oro a título póstumo

El Principado también ha concedido medallas, en la categoría de Plata, a Marigel Alvarez Martínez, Antonio Suárez, al colectivo de carteros rurales y a José Manuel González Santamaría

08.08.12 - 12:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El ex presidente del Principado, recientemente fallecido, Sergio Marqués ha sido reconocido por el Principado con la medalla de oro. El Consejo de Gobierno, que tomó esta mañana la decisión, quiere distinguir la labor política desarrollada por Marqués a lo largo de casi treinta años así como su trayectoria profesional en campos como la industria, el comercio y la abogacía. Según el portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez, en el caso del ex presidente concurren méritos "verdaderamente singulares" que le hacen acreedor de este reconocimiento.
El Gobierno también ha distinguido, con la medalla de plata en este caso, a la elaboradora de queso Casín y ganadera Marigel Álvarez, cuyo papel ha sido fundamental para que el queso Casín obtuviera la Identificación Geográfica Protegida y, posteriormente, la denominación de Origen Protegida.
El mismo galardón recibirá Antonio Suárez Gutiérrez, presidente del Grupo Marítimo Industrial. El Ejecutivo, en palabras de su portavoz, valora su trayectoria profesional y su contribución al fomento de las relaciones empresariales y culturales entre México y Asturias.
El Colectivo de Carteros Rurales es otro de los distinguidos. En este caso, se quiere poner en valor el trabajo desarrollado por hombres y mujeres que continúan siendo testigos privilegiados, dicen, de la evolución del mundo rural y de sus gentes, agradeciéndoles su "enorme contribución al mantenimiento de las tradiciones" así como su ayuda para alcanzar el progreso.
Por último, la cuarta medalla de plata va a parar al deportista paraolímpico José Manuel González Santamaría. El Gobierno distingue tanto sus indudables méritos deportivos como la perseverancia y el espíritu de superación ante circunstancias adversas que ha demostrado.
Por otra parte, el Gobierno regional insiste en que no es necesario celebrar en este curso debate de orientación política, tal y como pide la oposición. Guillermo Martínez, portavoz del Ejecutivo, aseguró que en ningún caso significa esto que los miembros del Gobierno rehuyan el Parlamento, aunque precisa que se trata de una cuestión "lógica" teniendo en cuenta que hace tres meses se celebró el debate de investidura. Además, recuerda, que el año pasado los gobiernos autonómicos del PP tampoco celebraron este debate, como tampoco lo hizo el Ejecutivo de Álvarez-Cascos, al tratarse de año electoral. Advierte Martínez de que no es "preceptivo" la celebración de este pleno en un ejercicio en el que han celebrado comicios.
.
En Tuenti
Videos de Asturias
más videos [+]
Asturias


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.