Borrar
Un momento del rescate del fallecido/BOMBEROS DE ASTURIAS
Un fallecido tras producirse un desprendimiento de piedras en la Ruta  del Cares
oriente

Un fallecido tras producirse un desprendimiento de piedras en la Ruta del Cares

El cuerpo sin vida del fallecido ha sido trasladado por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, al tanatorio de Llanes

EFE ,

Domingo, 2 de septiembre 2012, 23:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 38 años ha fallecido hoy tras producirse un desprendimiento de piedras mientras hacía la Ruta del Cares, en el concejo de Cabrales, informa el 112-Asturias.

El cuerpo sin vida del fallecido ha sido trasladado por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, al tanatorio de Llanes.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió un aviso, a las 15:24 horas, en el que una persona afirmaba se había producido un desprendimiento de piedras en la citada senda.

En otro aviso se señalaba que no veían a una persona del grupo y que podría haberse caído por un desnivel de unos 100 metros.

De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad.

Una vez en el lugar, a las 16:08 horas, el médico-rescatador y un bombero-rescatador accedieron hasta el afectado.

El médico del Grupo de Rescate sólo pudo verificar el fallecimiento del accidentado que presentaba un golpe en la cabeza.

Al parecer, cuando se encontraba por la zona de Les Colladines se produjo un desprendimiento de piedras y una de ellas lo golpeó sacándolo del camino y provocando que cayera rodando por un argayu.

Tras recibir la autorización pertinente para el levantamiento del cadáver, los integrantes del Grupo de Rescate procedieron a la evacuación del cuerpo sin vida del fallecido.

Para ello, se hizo una operación de grúa en la que se desplegaron entorno a 15 metros de cable para izar al médico-rescatador con la camilla del accidentado.

A continuación se realizaron dos grúas más, similares, para izar a la aeronave al bombero-rescatador y a dos Guardias Civiles que acudieron al incidente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios