elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 14 / 23 || Mañana 15 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
"Miles de alumnos no tendrán profesor en el inicio del curso"

asturias

"Miles de alumnos no tendrán profesor en el inicio del curso"

El sindicato Suatea denuncia que el Principado ha retrasado la convocatoria de plazas, lo que hará imposible cubrir las plantillas en el arranque lectivo

05.09.12 - 15:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El sindicato educativo asturiano Suatea ha alertado este miércoles de que el próximo curso escolar, que comienza el día 13, arrancará "con la falta de cientos de profesores en los distintos centros educativos". Según la organización, el Principado no hará la convocatoria de plazas el próximo martes día 11, como se preveía inicialmente, lo que "dejará a miles de alumnos sin profesor al inicio del curso".
A través de una nota de prensa, Suatea recuerda que la consejería de Educación procedió ayer a la adjudicación de plazas pero que algunas de ellas, a pesar de aparecer en la convocatoria, ya estaban adjudicadas previamente a funcionarios de carrera en expectativa de destino o en comisión de servicios, cuya adjudicación sigue sin hacerse pública, como en el caso de informática.
En el caso de conservatorios, tras la publicación de la adjudicación de junio, una de las plazas convocadas para interinos se le atribuye a quien había sido ya nombrado en otra plaza. "Se han producido irregularidades en algunos nombramientos de cargos directivos, como es el caso de la Dirección de la Escuela Hogar de Cangas de Narcea, cuya competencia corresponde a profesorado del cuerpo de maestros y ha sido adjudicada a un profesor Técnico de Formación Profesional", señalan.
Añaden el cierre, del que no ha sido informada la Junta de Personal Docente, de al menos las escuelas de Perlora y de Santullano en Mieres.
Con respecto a la próxima convocatoria, a pesar de que toda la comunidad educativa esperaba la convocatoria para esta semana o la próxima, la Consejería ha decidido retrasarla, al menos, hasta la semana del 18, según Suatea.
"Se trata de una actuación sin precedentes, ya que, habitualmente se produce una adjudicación en la segunda semana de septiembre que cubra las vacantes que aún existen en los centros derivadas de las necesidades que no han sido cubiertas en la primera convocatoria, así como las bajas por larga o corta enfermedad, por licencias maternales u otras causas", indican.
Así, Suatea exige al Principado la convocatoria de profesorado interino para el día 11 así como la corrección de cuantas irregularidades se hayan podido cometer. "Seguimos exigiendo que se doten los centros con todo el profesorado necesario para su funcionamiento correcto y que se cubran con la mayor diligencia posible de cara a no perjudicar gravemente al alumnado de la escuela pública asturiana", concluyen.
En Tuenti
Videos de Asturias
más videos [+]
Asturias


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.