elcomercio.es
Viernes, 25 abril 2014
chubascos
Hoy 9 / 14 || Mañana 9 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La edil de Los Yébenes: «El vídeo se difundió desde el correo de la Alcaldía»

POLÉMICA

La edil de Los Yébenes: «El vídeo se difundió desde el correo de la Alcaldía»

Olvido Hormigos se replantea su decisión de dimitir tras el apoyo recibido

06.09.12 - 11:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La concejala socialista Olvido Hormigos Carpio del Ayuntamiento de Los Yébenes (Toledo), que ha presentado su dimisión como edil tras hacerse público a través de Internet un vídeo erótico protagonizado por ella misma, se plantea no hacer efectiva dicha renuncia tras el apoyo que ha recibido durante estos días. Además, en declaraciones a la cadena Ser, Hormigos ha explicado que ha llegado a su poder «un correo enviado desde el correo de la Alcaldía desde donde se envía el vídeo» por lo que ha estimado que es «una víctima» a la que se ha vulnerado su "derecho a la intimidad".
En otra entrevista en Onda Cero, la concejala ha admitido que la difusión del vídeo en Internet y la repercusión que está teniendo la ha superado «desde el primer momento». Pero ha señalado que el apoyo recibido desde que este hecho ha saltado a los medios de comunicación le ha hecho repensar su decisión de abandonar la política, pues considera que "no ha hecho nada malo» y que no ha cometido «ningún delito».
«En un primer momento pensé que no había hecho nada malo, es un vídeo íntimo grabado en mi casa, que no quería que se difundiera y no he cometido ningún delito», ha indicado Hormigos en conversación con Carlos Herrera. Olvido Hormigos ha indicado desconocer cómo este vídeo casero ha terminado en la red, al tiempo que ha señalado haber denunciado el caso ante la Guardia Civil, que ha abierto una investigación.
No obstante, ha precisado que la Guardia Civil le ha advertido de la dificultad de poder descubrir la autoría de este hecho delictivo, dado que el vídeo se está difundiendo por 'WhatsApp'. Asimismo, la edil socialista, que ha admitido haber pensado en retirase un tiempo del pueblo porque «Los Yébenes es un pueblo muy pequeño», ha confesado tener la esperanza de que con el tiempo este asunto «se olvide».
Pleno del jueves
De otro lado, según declaró el alcalde de Los Yébenes (Toledo), Pedro Acevedo, Hormigos registró su dimisión el pasado lunes y será en un pleno que la Corporación celebrará este jueves, a las 20.30 horas, cuando se vea si realmente se hace efectiva la misma o no. El edil, que ha definido como «escabroso» el tema, ha señalado que el video se conocía en la localidad «desde hace un mes». La concejala, casada y con dos hijos, entró en el Consistorio en junio de 2011.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.