Borrar
LUTO EN EL MUNDO POLÍTICO

Gijón deja las banderas a media asta por Carrillo

Un espontáneo gritó «¡Asesino! ¡Paracuellos!» e inmediatamente fue increpado por los presentes y obviado por el consistorio

ALEJANDRO CARANTOÑA

Jueves, 20 de septiembre 2012, 18:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una representación de toda la corporación municipal fue saliendo del edificio, a la Plaza Mayor, para colocarse frente a frente con el centenar largo de personas que habían ido a guardar un minuto de silencio por Santiago Carrillo , hijo predilecto de la ciudad.

Esta el Grupo Socialista, con Santiago Martínez Argüelles al frente; estaba el PP, encabezado por Pilar Fernández Pardo; por supuesto, no faltó Izquierda Unida, con Jorge Espina; y finalmente Foro Asturias, cuyo concejal Fernando Couto dedicó unas palabras a la memoria de Carrillo entre el tumulto y las campanadas.

Tumulto porque cuando iba a empezar a hablar un potente grito salió de la masa: un nítido «¡Asesino! ¡Paracuellos! ¡Hijo de la grandísima!» de un hombre parapetado tras unas gafas de sol, inmediatamente increpado por los presentes y obviado por el consistorio. El episodio no pasó a mayores: los agentes que guardan el Ayuntamiento intervinieron cuando empezó a formarse un corro en torno a él y lo acompañaron fuera de la plaza para evitar altercados.

Fue una mera anécdota en un acto breve, que concluyó con un aplauso sin excepción, desde el «respeto» que el concejal Rafael Felgueroso expresó, en nombre de la ciudad, a su hijo predilecto. Felgueroso explicó que el Ayuntamiento, además de poner una esquela en los diarios y de dejar las banderas a meda asta, ha enviado una carta de condolencias a la familia, a la coordinadora general de Izquierda Unida y a su representante en el consistorio, Jorge Espina. Felgueroso anunció, asimismo, que el Ayuntamiento está «en contacto» con la familia para determinar qué actos conmemorativos se celebrarán en la ciudad natal de Carrillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios