Borrar
asturias

El Constitucional admite a trámite el recurso del Principado contra los recortes en Sanidad y Educación

El Ejecutivo regional muestra su satisfacción y espera que el alto tribunal falle que el Gobierno de Rajoy invade competencias autonómicas al implantar normas en estas áreas

EUROPA PRESS ,

Viernes, 21 de septiembre 2012, 19:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Faustino Blanco, ha considerado este viernes satisfactoria la decisión del Tribunal Constitucional de admitir a trámite los recursos de inconstitucionalidad presentados por el Gobierno de Asturias contra dos decretos ley del Gobierno central en materia de educación y de sanidad en los que se apreciaba invasión de las competencias autonómicas en la organización de los servicios.

A través de una nota de prensa, Faustino Blanco ha apuntado que de este modo el recurso "entra en trámite" y "será sometido a valoración" por parte del Tribunal Constitucional. A su juicio, la decisión se produce "porque nuestra propuesta está bien fundamentada y el tribunal así lo ha valorado".

El titular de Sanidad ha señalado además, que lo único que cabe ahora es esperar a conocer cuál es la decisión definitiva del tribunal, que "lógicamente espera que sea favorable a nuestras tesis".

El recurso ante el Tribunal Constitucional de estos decretos fue aprobado el pasado 18 de julio por el Consejo de Gobierno tras examinar los informes emitidos por las Consejerías de Educación y Sanidad y por el Consejo Consultivo del Principado de Asturias.

La consejera de Educación, Ana González, también se ha mostrado satisfecha por la decisión. "En el juego democrático es importante cumplir con las competencias que tiene cada uno. Cuando hay un desacuerdo con una Administración, es importante recurrir a los mecanismos del Estado democrático, como es en este caso el Tribunal Constitucional"

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios