elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 15 / 20 || Mañana 14 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Media hora de fuegos artificiales y una gran traca

san mateo en oviedo

Media hora de fuegos artificiales y una gran traca

La empresa Ricardo Caballer dispara por un sistema digital 728 kilos de pólvora con originales formas y colores, y bajos en humo

21.09.12 - 01:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Media hora de fuegos artificiales y una gran traca
Con puntualidad inglesa, la oscuridad de la noche mateína previa al día grande, como suele ser tradición, desapareció ayer a las doce para dar paso a un espectáculo de sonido y color seguido por miles de personas, la mayoría desde la parte alta de Parque de Invierno, pero también desde muchos otros puntos de la capital. 27 minutos y 48 segundos en los que Oviedo miró al cielo para contemplar la vistuosidad de 728 kilos de pólvora que ascendieron desde las inmediaciones de la Casona del Parque de Invierno hasta lo más alto para explotar en forma de palmeras, cohetes, fuentes, voladores, truenos... Hasta que la traca final ensordeció al público. Después continuó la fiesta.
La empresa Ricardo Caballer, una de las más famosas del mundo y que participó en la fiesta del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, ya había prometido espectáculo: «Vamos a realizar en el cielo de Oviedo uno de los mejores lienzos de colores que los ovetenses hayan visto sobre fuegos artificiales». Y a juzgar por los aplausos del público, cumplió.
Las 1.050 líneas se programaron mediante un disparo pirodigital. Y además de la ausencia de lluvia en la noche, el sistema de fuegos bajo en humos de la sociedad (elaborado gracias a un programa de la Unión Europa), permitió a ganar calidad.
Y botellón
Hasta el Parque de Invierno se acercó gente de todas edades. Algunos desde bien temprano, como Pedro y Luisa González y sus hijos Elías y Martín, a quienes les gustan mucho los fuegos y «no se los pierden» nunca. También llegaron pronto, pero para celebrar el botellón mientras disfrutaban de los fuegos, numerosas pandillas de jóvenes.
En Tuenti


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.