elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 15 / 17 || Mañana 14 / 19 |
más información sobre el tiempo

Fútbol

Estás en: > > >
En directo, Salamanca-Real Oviedo

fútbol

En directo, Salamanca-Real Oviedo

El Oviedo cae estrepitosamente tras haberse adelantado en el marcador

22.09.12 - 16:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
En directo, Salamanca-Real Oviedo
El maleficio del Oviedo fuera de Asturias continúa. De nada ha servido la nueva temporada o el cambio en el banquillo azul. Los carbayones siguen siendo un equipo que fuera de la comunidad autónoma dista mucho del que juega como local en el Carlos Tartiere. Ayer, en Salamanca, la historia volvió a repetirse.
Ante la ausencia por lesión de Casares, Félix Sarriugarte apostó por situar a Cerrajería en el enganche como ayuda en el juego combinativo a Aitor Sanz y Pascual Puente. El vasco, que no estuvo mal, se le vió fuera de sitio y su situación en el campo volvió a escorar a Manu Busto a banda. Una posición que parece evidente que no gusta al cántabro que apenas entró en juego en El Helmántico.
Con más de un millar de aficionados desplazados a tierras charras, el Oviedo entró bien al partido y ya a los tres minutos Diego Cervero tuvo una clara ocasión que, con la cabeza, no acertó a perforar las mallas de la portería de Mario. Fue sólo un aviso. Los de Sarriugarte tenían el control del partido y la posesión del esférico mientras que el Salamanca se limitaba a intentar balones en largo que nunca llegaban a los dominios de Ígor.
Corría el minuto 10 cuando, en un balón parado, el Oviedo conseguía abrir la lata. Manu Busto botada un córner desde la derecha que Baquero peinaba en el primer palo para que Íker Alegre empujase a la red en el segundo. La locura se desataba en el fondo norte del Helmántico mientras que el jugador del equipo asturiano se llevaba el deo a la boca en forma de chupete para dedicárselo a su hijo Izan, recién nacido.
Con el encuentro de cara, el Oviedo comenzó a desaparecer a excepción de Dani Barrio que, con una gran estirada, evitaba que Ígor mandar el balón a gol en un remate de cabeza en el minuto 20. 5 después, Javi Cantero, superado durante todo el choque por Piojo, cometía un inocente y protestado penalty sobre el extremo charro. Ígor fue el encargado de engañar a Barrio desde los once metros y colocar el esférico junto al poste izquierdo.
El 1-1 espoleó aún mas a los locales si bien es cierto que no gozaron de claras ocasiones de gol antes del descanso.
El arranque de la segunda mitad supuso una pesadilla para los hombres de Sarriugarte. El ex-sportinguista Pablo de Lucas fue el encargado de darle la puntilla a los azules. El mediapunta salmantino, con dos goles en los minutos 1 y 14 de la reanudación, dejó claro que su calidad como futbolista es proporcional a sus ganas de provocar a la parroquia azul desplazada a Salamanca. En sus dos tantos, De Lucas se acercó con gesto desafiante a la afición visitante enseñando el escudo que ahora defiende. La primera vez puede ser justificable por un calentón, la segunda sobraba de todas todas. Más, cuando el dinero recaudado ayer por el club charro gracias a la afición del Oviedo puede servir para que los jugadores locales puedan cobrar sus primeros euros de la temporada.
Tras el 3-1 y con un balón de Piojo a la escuadra entre medias, el partido terminó 30 minutos antes de la hora fijada. La Unión se mostraba satisfecha con el resultado mientras que los asturianos habían desparecido ya por completo del Helmántico.
Aunque Sarriugarte dio entrada a Aquino y Óscar Martínez, previamente había ingresado Jandro en el terreno de juego, todo el pescado estaba vendido en tierras castellanoleonesas. Dos llegadas de Busto y Óscar por bando visitante y una de Ladero por parte local fueron las únicas acciones que levantaron alguna pasión en la grada.
Con esta derrota, el club azul vuelve a hacer despertar los fantasmas como conjunto visitante. Tras cinco jornadas de liga no debería de ser preocupante pero la memoria de la afición azul no es frágil y son lógicas las dudas.
El equipo de Sarriugarte volverá hoy al trabajo en las instalaciones del Requexón a las 10:30 horas. Tocará empezar a preparar el partido del domingo a las 12 en el Carlos Tartiere ante el Marino de Los Cristianos.
Directo
61190
Si
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar


Documento sin título
El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.