elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 5 / 21 || Mañana 11 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Ecologistas denuncian un vertido en la Ría de Avilés

AVILÉS

Ecologistas denuncian un vertido en la Ría de Avilés

08.10.12 - 13:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ecologistas denuncian un vertido en la Ría de Avilés
El Colectivo Ecologista de Avilés ha denunciado esta mañana al Principado de Asturias un nuevo vertido ocurrido anoche en la ría en el día de Avilés. Los ecologistas, que no pueden determinar el tipo de sustancia, apuntan al colector de baterías de Arcelor como el responsable
Los paseantes del paseo de la ría han podido ver el vertido durante toda la mañana. Según denuncia el colectivo, la subida de la ría hizo más notorio "la fuerte presencia de manchas de productos petroliferos (tipo gasoil) en la orilla desde el colector hasta el Niemeyer", apreciándose especialmente el "contraste del agua negra que sale del colector".
El Colectivo Ecologista ha afecado a las autoridades su permisividad con este tipo de episodios.
"Esta situación se va agravar, cuando en vez de verter a la ría, donde se les ve con mucha frecuencia, los harán directamente al emisario submarino", alerta la agrupación a través de un comunicado. "La misión del emisario submarino será esparcir la porquería que saca los colectores por todas las playas y fondos marinos del entorno de Cabo Peñas. El mar tiene una capacidad de depuración limitada por la cantidad de residuos que en él se vierten", añade.
En Tuenti


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.