Borrar
Fernando Alonso hoy, en la jornada de clasificación. / AGENCIAS.
Vettel saldrá el último tras ser sancionado y Alonso, sexto
FÓRMULA 1 | GP DE ABU DABI

Vettel saldrá el último tras ser sancionado y Alonso, sexto

Sanción al piloto alemán por parar su coche antes de entrar en boxes por haber agotado el combustible

ELCOMERCIO.ES

Sábado, 3 de noviembre 2012, 21:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vettel saldrá el último, probablemente desde el pit lane, y Fernando Alonso desde la sexta posición en el Gran Premio de Abu Dabi. Esta es la decisión de los comisarios de carrera después de que el piloto de Red Bull parara su coche por órdenes de equipo antes de llegar a boxes, aunque había quedado tercero por tiempos en la calificación. Y Alonso, que había quedado en séptima posición, no solo adelanta un puesto en la parrilla, sino que ha visto cómo su máximo rival en la lucha por el título le concede unas opciones con las que no contaba. Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, dijo que fueron los ingenieros de Renault los que le pidideron a Red Bull que Vettel parase el motor. El vehículo del alemán se había quedado sin gasolina según ha quedado demostrado después de cuatro horas de investigación. La ambición del piloto por luchar por la pole le hizo dar una vuelta de más y agotar el combustible, con lo que no que no pudo cumplir la exigencia reglamentaria de entrar en boxes con una cantidad mínima. Cuando detuvo su vehículo, al piloto de Red Bull le faltaban ya 150 mililitros para cumplir esta exigencia.

"No sé qué falló y porqué tuve que parar, me lo pidieron por la radio, debimos tener un problema", dijo Vettel durante la conferencia de prensa posterior a la sesión. Una hora despés tres ingenieros de su equipo fueron convocados por la dirección de la carrera para explicar los motivos exactos de la parada. Al principio, trataron de demostrar que su coche tuvo un problema mecánico para evitar la sanción.

El británico Lewis Hamilton (McLaren) logró este sábado el mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de Abu Dabi por lo que mañana saldrá desde la pole position, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) partirá desde la séptima posición. El venezolano Pastor Maldonado (Williams), ganador de su único gran premio este año en Barcelona a principios de mayo, completó una gran actuación y saldrá desde la cuarta posición. Los dos monoplazas de Red Bull, pilotados por el australiano Mark Webber y el alemán Sebastian Vettel, actual líder del Mundial, lograron el segundo y el tercer mejor tiempo respectivamente.

Hamilton, campeón del mundo en 2008 y futuro piloto de Mercedes, logra con esta su sexta pole position de la temporada, al firmar la mejor vuelta con un tiempo de 1:40.630, tres décimas por delante de Webber, que le acompañará en la primera línea de salida. "Estoy muy emocionado porque es la primera vez después de mucho tiempo que estoy por delante de los Red Bull. La carrera será dura pero espero estar lo suficientemente bien como para ser capaz de competir con ellos", declaró el británico. Esta es la pole número 25 en la carrera de Hamilton que, a 75 puntos de Vettel (166 por 240) a falta de tres carreras, tiene una pequeñísima probabilidad matemática de ser otra vez campeón del mundo. "Mi coche se comportó perfectamente desde el comienzo del fin de semana, no hemos hecho ninguna mejora desde el domingo pasado, creo que le va bien esta pista y así continuaremos mañana", añadió Hamilton.

Pero para el piloto de 27 años lo importante es salir de McLaren, donde ha desarrollado toda su carrera en el automovilismo, por la puerta grande antes de comenzar una nueva etapa en Mercedes en 2013. El australiano Webber, que acompañará a Hamilton en la primera línea, se mostró satisfecho del rendimiento de su monoplaza. "Felicidades a Lewis (Hamilton) y a McLaren que tienen un coche rápido y están en el primer puesto de salida después de mucho tiempo. Nosotros hemos hecho todo lo psoible para estar en la parte superior de la parrilla", explicó con una sonrisa el australiano.

Su compañero Vettel, que no pudo entrar con su monoplaza en boxes y lo tuvo que dejar en el circuito, se encontraba en la segunda línea de salida con Maldonado. El alemán, vencedor de cuatro carreras esta temporada, había tenido problemas en los frenos en los entrenamientos libres lo que hicieron que se perdiera prácticamente la tercera sesión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios