Borrar
El Sespa convoca al Simpa para negociar la ampliación de jornada "sin líneas rojas"
asturias

El Sespa convoca al Simpa para negociar la ampliación de jornada "sin líneas rojas"

El Gobierno no está dispuesto a cuestionar la exclusividad de los profesionales

EUROPA PRESS

Martes, 6 de noviembre 2012, 03:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio de Salud del Principado de Asturias, Sespa, ha convocado para este jueves día 8 al sindicato de médicos, Simpa, para tratar de llegar a un acuerdo sobre la organización del trabajo y la ampliación de la jornada "sin líneas rojas". Lo que no está dispuesto a negociar el Principado es la exclusividad de los profesionales, un asunto "innegociable".

Así lo ha manifestado este lunes en rueda de prensa la gerente del Sespa, Celia Gómez, que se ha referido a la propuesta presentada este fin de semana por parte del Simpa, un documento que ha asegurado "no aporta ningún elemento nuevo".

Gómez también ha destacado que por ahora no han detectado ninguna voluntad por parte de los profesionales de lograr un marco de negociación sin conflicto, pero ha añadido que es una "obligación y responsabilidad de la Administración" tratar de llegar a un acuerdo, motivo por el que convocan nuevamente a los profesionales.

La gerente del Sespa ha insistido en que la negociación debe limitarse a los cinco puntos que tienen que ver con la organización del trabajo y la prolongación de la jornada y ha emplazado de nuevo al Simpa a desconvocar las doce jornadas de huelga previstas para noviembre y retomar el diálogo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios