Borrar
"No hay un PP en Oviedo y otro en Gijón. Sólo hay un Partido Popular y quien no lo entienda se equivoca"
POLÍTICA

"No hay un PP en Oviedo y otro en Gijón. Sólo hay un Partido Popular y quien no lo entienda se equivoca"

El secretario general del Partido Popular en Asturias apuesta por "renovar profundamente" la estructura del partido para que tenga "la misma voz en la sede regional que en cualquiera de los 78 municipios"

AIDA COLLADO

Lunes, 5 de noviembre 2012, 09:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del Partido Popular en Asturias, Fernando Goñi, aseguró en una entrevista que publica hoy EL COMERCIO estar más que satisfecho con el trabajo que se hizo con las gestoras en Asturias. Después de que la presidenta de la formación, Mercedes Fernández, hablase sobre la posibilidad de intervenir la junta local de Gijón, Goñi insistió en que, aunque las gestoras son un instrumento excepcional, en algunos casos son útiles para el partido. No pueden interpretarse como algo malo de por sí. Además, el diputado apostó por renovar profundamente la estructura del PP asturiano que, según señaló, debe de tener la misma voz en la sede regional que en cualquiera de los 78 municipios. En otras palabras: No hay un Partido Popular en Oviedo y un Partido Popular en Gijón. Hay dos juntas locales, pero solo un PP. Y quien no lo entienda está equivocándose de lugar.

Por otra parte, Goñi se mostró convencido de que los populares asturianos ya han superado la escisión de Álvarez-Cascos y la creación de Foro, que puso fin a su hegemonía en el centro derecha asturiano. No hay peor traición que la de los compañeros de partido, pero el PP es tan fuerte en toda España y Asturias que, pese a haber sufrido esa dura traición, esa profunda escisión de una parte de sus dirigentes, supo recuperarse rápidamente de eso, mantuvo. De hecho, apostilló, yo creo que el PP hoy ya es el referente del centro-derecha en Asturias: la fuerza emergente, la fuerza con discurso. La entrevista completa en Kiosko y más .

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios