Borrar
Una multitud para salvar al Oviedo
fútbol

Una multitud para salvar al Oviedo

Cerca de 8.000 personas se sumaron a la manifestación en apoyo al Real Oviedo

ELCOMERCIO.es ,

Domingo, 11 de noviembre 2012, 21:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de 8.000 personas se han unido a la manifestación en defensa del Real Oviedo. La afición del conjunto carbayón ha respondido a la llamada de auxilio de su equipo, que necesita cubrir una nueva ampliación de capital para salvar su mala situación económica. En un nuevo acto de fidelidad, la afición, portando los colores del club, se ha unido para recorrer las calles del centro de la capital en un previo de lujo al partido que les enfrenta, a partir de las seis y media de la tarde, al Real Madrid C. La marcha comenzó en la plaza de América con unas 3.000 personas, a las que se fueron sumando más a lo largo del recorrido para completar las cerca de 8.000 que llegaron al Carlos Tartiere.

La de esta tarde es una muestra más del cariño que la masa social del Real Oviedo demuestra por su equipo. En un momento delicado la afición carbayona vuleve a responder y lo hace no sólo en la calle, sino también en las oficinas del club, donde la venta de acciones se desarrolla a buen ritmo.

Y es que la respuesta social sigue cada día superando las expectativas más optimistas. Ayer se llegó a los 800.000 euros de recaudación en la venta de acciones, pero tan significativo como eso son los 1.117 accionistas que pasaron por las oficinas a comprar sus acciones. De esa recaudación, en la cuenta paypal, la que mayoritariamente usan los extranjeros, se alcanzaron los 205.000 euros. A esos 800.000 euros hay que sumar, además, los que ya ha comprometido el Real Madrid y lo que se recaudó la pasada tarde y noche en las distintas iniciativas promovidas al efecto.

El propio presidente de la entidad, Toni Fidalgo, aseguraba ayer que «se han desbordado las expectativas más optimistas. Una vez finalizado el proceso va a ser cuestión de que sea analizado sociológicamente el fenómeno que ha acontecido con el Real Oviedo».

Las oficinas del club volvieron a ser este sábado un hervidero de actividad para los empleados, con los que el club ha reforzado estos días las oficinas, superados en algunos momentos por la masiva presencia de pequeños accionistas. Los primeros en llegar ayer fueron una representación de los veteranos del club que invirtieron a nivel particular. Estuvieron, entre otros, Santiago García Barrero, Paquirri, Vicente González Villamil, Julio Fernández, Mendoza, Fermín, Carlos Mario, José Carlos, Miguel Sánchez, Toño, Paulino, Pedro Serrano, Ramón González o Prieto. Algunos de ellos se sumaron a la campaña de 1.000 de 1.000.

El diputado nacional del PSOE Antonio Trevín también acudió a las oficinas del club. Lo hizo acompañado de su esposa, María Eugenia Naves, hija de Pichi Naves, que fue jugador del filial azul y técnico de las categorías inferiores. Adquirió varios paquetes de acciones para la familia.

También acudió a las oficinas a título personal la consejera de Educación, Cultura y Deportes del Principado, Ana González, quien explicó que adquirió acciones del Oviedo «de forma simbólica». González añadió que «indistintamente de que te guste el fútbol o no, o de que seas de un equipo o de otro, hay que reconocer que es también una seña de identidad de nuestra comunidad. No soy ni del Sporting ni del Oviedo, porque no me gusta el fútbol. Eso no tiene nada que ver con que vaya a las gradas, porque creo que debo de ir».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios