Borrar
GIJÓN

Gijón recupera la memoria de sus comercios

El Ayuntamiento de Gijón y la Unión de Comerciantes promueven un proyecto para dar a conocer el pasado y el presente del comercio minorista urbano

EFE ,

Miércoles, 21 de noviembre 2012, 18:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Gijón y la Unión de Comerciantes promueven un proyecto de dinamización comercial y cultural para dar a conocer el pasado y el presente del comercio minorista urbano.

"Memoria del Comercio en Gijón" parte de un estudio histórico de aquellos comercios gijoneses que forman parte de la memoria colectiva de la ciudadanía y pone de manifiesto cómo esta actividad ha sido y continúa siendo un eslabón fundamental en el desarrollo económico de la ciudad.

Esta iniciativa se abre a la ciudadanía mediante la recopilación de testimonios y material gráfico de comerciantes y su clientela, con la puesta en marcha de un "Banco de Recuerdos", ha informado el presidente de la Unión de Comerciantes de Gijón, David Argüelles.

Para ello, los interesados podrán a través de correo electrónico enviar textos con recuerdos y anécdotas personales al tiempo que se habilitarán puntos de recogida de fotografías que serán escaneadas, archivadas y devueltas a sus propietarios.

Todas estas aportaciones pasarán a conformar el banco de recuerdos del comercio gijonés que podrá ser consultado a través de una página web.

Además, se editará una publicación monográfica en la que, a la memoria de investigación sobre el comercio desde el año 1900, se unirá el material enviado por los ciudadanos.

En la próxima edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias el comercio local será el protagonista en el pabellón del Ayuntamiento de Gijón, que albergará una exposición en la que se dará a conocer la historia de la ciudad a través de los establecimientos comerciales.

El concejal de Desarrollo Económico de Gijón, Fernando Couto, ha resaltado el destacado papel que tiene el sector para la ciudad y ha comprometido el apoyo del gobierno local para seguir aportando soluciones a la "inquietudes" de los comerciantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios