Borrar
festival internacional de cine de gijón

Dan Mirvish le da un tono oscuro de comedia a la obra 'Between Us'

EFE , GIJÓN

Sábado, 24 de noviembre 2012, 19:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director estadounidense Dan Mirvish ha calificado hoy como "una comedia oscura" su película "Between Us", una adaptación de la obra de teatro homónima del dramaturgo Joe Hortua, que clausura el Festival Internacional de Cine de Gijón.

"Es una comedia oscura, en la que el público ríe pero con una risa que se le hiela en la boca", ha dicho hoy el cineasta en una rueda de prensa.

Mirvish ha reconocido que el largometraje tiene "un tono confesional" del que carecía la obra de teatro original pero que consideró "fundamental" en la gran pantalla.

"Between Us" narra los sentimientos encontrados de dos matrimonios amigos que pertenecen a la clase acomodada norteamericana con sus éxitos y fracasos personales.

"Es una película sobre la amistad y los sueños rotos, en la que el valor de los amigos prevalece sobre cualquier otra cosa", ha asegurado el director.

La historia original llevada al teatro se desarrolla en Nueva York y el medio oeste, pero en el rodaje se han "superpuesto" estas dos localizaciones.

Para hacer esta película, Mirvish leyó más de 30 obras que estaban en ese momento en cartelera en teatros de Nueva York y de todas ellas escogió la de Hortua porque le pareció la más asequible desde el punto de vista argumental y presupuestario.

Julia Stiles, Melissa Goerge, David Harbour y Taye Diggs, dan vida a los miembros de dos parejas que se conocen desde los tiempos de la universidad y que años más tarde se enfrentan a sus propias frustraciones.

En un relato humano, íntimo, una historia cotidiana, en la que se pueden reflejar miles de matrimonios norteamericanos, según ha explicado el autor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios