Borrar
ASTurias

El Aeropuerto cerrará el año con cerca de 1,3 millones de pasajeros

Se ha ampliado el vestíbulo de recogida de equipajes y se ha instalado una nueva cinta, con una obra que ha supuesto una inversión de 1,7 millones

EFE ,

Lunes, 3 de diciembre 2012, 13:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Aeropuerto de Asturias cerrará con alrededor de 1,3 millones de pasajeros un año en el que se han puesto en marcha dos nuevos equipamientos que han permitido aumentar la capacidad de la instalación.

Según ha informado el Aeropuerto, a lo largo de la actual temporada de invierto se podrá volar a un total de 16 destinos. En concreto, a Alicante, Almería, Barcelona-El Prat, Madrid-Barajas, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Valencia, París, Lisboa y Londres.

Con una capacidad declarada de pista de doce operaciones a la hora y un horario operativo que va de 7:30 a 23:45 horas, el Aeropuerto afronta un nuevo año con unas instalaciones adaptadas a su demanda y a los más estrictos cánones de seguridad y calidad.

Entre las novedades de este último año destaca la puesta en marcha de dos nuevos equipamientos que han permitido aumentar la capacidad de la instalación aeroportuaria asturiana y que suponen una mejora en el proceso de inspección del equipaje previo al embarque y en el proceso de recogida del mismo una vez finalizado el vuelo.

Las obras llevadas a cabo en el patio de carrillos, área destinada a la inspección y clasificación del equipaje facturado previamente a su embarque en los aviones, han supuesto una inversión de 3,1 millones de euros.

De esa cantidad, 2 millones se han destinado a la ampliación del patio y 1,1 al nuevo sistema de inspección y clasificación de equipajes.

Por otro lado se ha ampliado el vestíbulo de recogida de equipajes y se ha instalado una nueva cinta, con una obra que ha supuesto una inversión de 1,7 millones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios