elcomercio.es
Martes, 16 septiembre 2014
nuboso
Hoy 18 / 24 || Mañana 21 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Investigan por fraude la venta del primer premio de lotería en Portuarios

sucesos

Investigan por fraude la venta del primer premio de lotería en Portuarios

Ocho vecinos no podrán cobrar participaciones premiadas con 30.000 euros al carecer el kiosquero de los décimos correspondientes

18.12.12 - 20:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
De la alegría al llanto sin apenas tiempo para digerir un premio de 30.000 euros. Ocho vecinos del barrio de Portuarios que compraron participaciones del 69345, agraciadas con el primer premio la Lotería Nacional del pasado sábado, no podrán cobrar el dinero, ya que, al parecer, el kiosquero que vendió las papeletas (de 3 euros cada una) no dispone de los décimos que las avalan.
Los afectados ya han puesto el asunto en manos de sus abogados y prevén presentar la denuncia en la Comisaría en los próximos días.El dinero total supuestamente estafado ascendería a 240.000 euros, que los afectados han dejado de percibir.
«Empezamos a sospechar que algo raro pasaba cuando el sábado fuimos al kiosco a celebrar que nos había tocado y el dueño y la mujer cerraron y se fueron a casa. Ella se marchó llorando», explica uno de los afectados. Quedó constatado al día siguiente, cuando el kiosquero manifestó que no existían los décimos. «Se nos vino el mundo encima, ha sido un chasco muy grande», resumen.
En la mañana de ayer el propietario del establecimiento en el que se repartió la lotería, justo en la entrada del barrio desde la avenida de Eduardo Castro, se reunió con los afectados en los locales de las asociaciones de vecinos. Hubo incluso presencia policial «por si la cosa se ponía fea», comenta uno de los ‘agraciados’. No llegaron a un consenso. «Nos dijo que había sido un error y que nos daba 5.000 euros a cada uno de los nosotros si no interponíamos la denuncia», afirman.
Adelante con la denuncia
Sin embargo, si no cambian de parecer en los próximos días, seguirán adelante con la denuncia. «Es un tema complicado porque el chico es del barrio de toda la vida, lo hemos visto crecer, casarse y ser padre, pero esto no lo podemos consentir, no sabemos qué le ha podido pasar por la cabeza», añaden.
Aunque por error hubiese vendido los tres décimos que dijo haber adquirido en la administración de lotería en la que recayó el premio, el número de papeletas no cuadra. Con los tres décimos (de 6 euros) se podrían haber hecho seis participaciones de tres euros, pero no ocho como vendió.
En Portuarios no se habla de otra cosa desde el cierre del kiosco. El sábado la Lotería Nacional dejaba 1,2 millones de euros en la administración de lotería número 27, en la avenida de la Argentina. Los agraciados, vecinos en su mayoría de La Calzada y Portuarios, lo celebraron entonces por todo lo alto saliendo a las calles. Los vecinos de Portuarios premiados no sabían entonces que la alegría les duraría bien poco.
No es la primera vez que en Gijón se produce un problema similar con participaciones de lotería, pero nunca habría alcanzado un importe tan alto.
Por otra parte, el Real Sporting ha tenido que anular parte de las papeletas de su lotería de Navidad de los números 78095 y 64233. Quedan anuladas las papeletas comprendidas entre la serie 1.901 y la 1.950 (ambas incluidas).
En Tuenti
Investigan por fraude la venta del primer premio de lotería en Portuarios
El kiosco de Portuarios permanece cerrado al público desde el pasado sábado, cuando tocó la Lotería Nacional. :: LUÍS SEVILLA
Videos de Local
más videos [+]
Local


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.